viernes, 31 de julio de 2009

El Consell actúa contra Favcova por no justificar subvenciones de 2005


La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana (Favcova) y el tinglado asociativo que orbita en torno a ella y que ha alumbrado el Partido Social Demócrata (PSD) han recibido de la Generalitat más de cinco millones de euros en subvenciones a cursos de formación e inserción laboral.
Los expedientes sobre el uso y justificación de las ayudas son un sembrado de irregularidades detectadas por los técnicos. Y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha decidido cortar el crédito al entramado orquestado por Carlos Ruiz y pasar a la acción para cobrarse al menos parte de las ayudas que le ha concedido y, pese a que no han sido justificadas, no las reintegran a la Generalitat.
Carlos Ruiz y Fernando Jiménez,líder del PSD que ayudó derrocar a los alcaldes socialistas de Dénia y Calp, han sido los artífices de la construcción de una red de asociaciones y empresas, nucleadas en torno a Favcova y la Fundación Central Ciudadana, que adeudan a la Generalitat 217.000 euros, en concepto de subvenciones de cursos de formación e inserción laboral no justificadas. Parte de las ayudas se justificaron con facturas y contratos formalizados con empresas de familiares de dirigentes del conglomerado asociativo.
Comentario, algunas de las asociaciones de vecinos pertenecientes a FAVEPA mantienen relaciones con FAVCOVA, mientras que el PSD se presentó en Paterna en las pasadas elecciones municipales y obtuvo 224 votos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario