jueves, 30 de julio de 2009

El Plantío, denuncian calles sin urbanizar que son un polvorín

Los vecinos de una parte del barrio de El Plantío en La Canyada se vienen quejando desde hace años por la falta de acceso rodado a sus viviendas, motivo por el cual tiene que dar amplios rodeos por calles abiertas y asfaltadas.

La calle que denuncian es un tramo de la 219 que repentinamente interrumpe su trazado y se trata de un ejemplo, no solo de la inaccesibilidad urbana, sino del estado de abandono municipal ya que como se puede ver en la foto está llena de pinos y matorral seco que, de prenderse fuego provocaría la transmisión inmediata a las pinadas de los solares contiguos.

Dicha calle, junto con otras colindantes, en una zona próxima al Barranco Barato, están dentro de una proyecto de urbanización aprobado hace años pero que no se ejecuta. A las preguntas de los vecinos interesados en que se abran las calles, el Ayuntamiento ha venido contestando que el proyecto está “en revisión”.

De hecho el grupo municipal Compromís per Paterna viene interrogando en los últimos plenos al concejal de urbanismo, Ignacio Gabarda, gran conocedor del problema ya que es vecino de la zona, al que le han planteado incluso que no se den más licencias hasta que la actualización del proyecto se haya concluido.

Mientras tanto los vecinos, alarmados por la actual ola de incendios forestales, exigen al Ayuntamiento que limpie de matorral seco estas calles que no están urbanizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario