viernes, 17 de julio de 2009

Llegan las sociedades mixtas


El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha presentado los 37 proyectos de infraestructuras y equipamientos para el municipio que se van a realizar a través de las empresas Mixtas Municipales, Gestión de Centros de Paterna SA y Desarrollo Local de Paterna SA.

Escuelas Infantiles, instalaciones deportivas, centros para la tercera edad o soluciones de movilidad son algunas de las actuaciones que se desarrollarán y gestionarán a través de estas empresas.
Los 37 proyectos van a ser construidos y gestionados por sociedades de economía mixta filiales de Gespa, la empresa municipal de servicios de capital 100% público creada a principios de 2009.
Entre los 37 proyectos se incluyen obras e infraestructuras, pues la movilidad es, según el consistorio, una de sus principales prioridades y, por ello, apuesta por el soterramiento de la Línea 1 de FGV a su paso por Paterna, el enlace de las carreteras CV-31 y CV-365 o el acceso a zonas comerciales a través de la CV-35. Otro de los principales proyectos es la creación de 1.204 plazas de aparcamiento en superficie y subterráneos distribuidos por todo el municipio con el fin de descongestionar las vías públicas y facilitar la circulación.
Comentario, los viejos proyectos que tienen que realizar las nuevas empresas mixtas, aunque con información casi nula ,que se irá materializando y concretando, y que se financiarán con dinero externo para que los socios privados puedan ejecutarlas y explotarlas a precios de mercado, según denunció la oposición cuando se presentó el plan de las sociedades anónimas.Los proyectos, como se ve, comenzarán en 2010 y algunos no estarán listos para las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario