viernes, 10 de julio de 2009

Máxima protección para el medio ambiente en los meses de verano


Durante los meses de julio y agosto el consistorio ha puesto en marcha la Campaña de Voluntariado Ambiental destinado a jóvenes mayores de 16 años con el fin de ayudar a preservar las especies de fauna y flora así como adquirir conocimientos sobre los hábitats que se encuentran en el Parque Natural del Túria. El Mirador de la Reina, el Camino de la Pobla, el Mirador del Azud y Mas Febo serán las cuatro zonas del término municipal de Paterna en las que se llevarán a cabo una gran variedad de actividades por parte del Voluntariado con el fin de proteger el medio ambiente.

A lo largo de estos dos meses de verano los voluntarios realizan trabajos de conservación de la flora y la fauna, limpieza y mantenimiento del entorno, prevención de incendios forestales, detección de amenazas como residuos o trampas, análisis cartográfico del Parque, construcción de casa-nido y comederos de aves, comunicación y sensibilización ambiental en la población, entre otras tareas, todo ello junto con los especialistas y en coordinación con las brigadas forestales.

VIGILANTES FORESTALES Y UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE

Por otra parte, desde junio y hasta octubre el Ayuntamiento ha creado, por noveno año consecutivo, un equipo de vigilancia en la torre que esta situada en el Monte de Terrerias, que es el punto más alto de Paterna. El equipo lo componen 8 miembros que vigilan La Vallesa en dos turnos desde las 9.00 hasta las 21 horas, de lunes a domingo.

Además de estos dispositivos y campañas de verano, a lo largo de todo el año está en funcionamiento la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, formada por 7 miembros que se desplazan con motocicletas y coches por los bosques del municipio para así intentar evitar incendios, vertidos de escombros, práctica de la caza, entre otros peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario