lunes, 6 de julio de 2009

Paterna: el paro sigue en aumento

Mientras que en el resto del país e incluso en nuestra Comunidad, el paro se toma un respiro, con crecimientos moderados en el empleo, Paterna parece abocada al paro que, una vez más vuelve con fuerza (132 personas más) a subir en nuestra ciudad, ya son 6.277 los paterneros y paterneras registrados en las oficinas del Servef.

Si en una situación de crecimiento del empleo, muy pequeña eso sí en la Comunidad Valenciana, motivado fundamentalmente por la estacionalidad del sector servicios, en nuestra ciudad sigue aumentando y con fuerza en el mismo sector, algo no está funcionado correctamente. La situación será insostenible a partir del próximo otoño, donde, si como preven las instituciones económicas, el desempleo aumenta de nuevo en todos los sectores.

En los últimos Plenos del Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha rechazado diferentes propuestas y mociones de la oposición, la mayoría de un profundo calado social, como la creación de comedores sociales, el fondo social municipal, otras de apoyo a la subcomisión del Congreso de los Diputados, que estudia una Ley para la implantación de la renta básica, con carácter universal en España, etc., pues bien todas ellas rechazadas por la mayoría de gobierno local.

Quiero resaltar el ultimo informe de Cáritas España, en la que textualmente denuncia
"la grave dimisión de responsabilidades" de los servicios sociales públicos en la atención a los más desfavorecidos, una dejación que se traduce en que el 52 por ciento de las personas que atiende Cáritas han sido derivados desde los ayuntamientos.

Quienes tienen la obligación son las administraciones públicas, que son quienes administran nuestros impuestos y nuestros bienes: tienen que incrementar los recursos".


Javier Armesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario