miércoles, 29 de julio de 2009

Paterna exige que todas las líneas de la Vallesa sean de probada seguridad


Gracias a una iniciativa de Compromís, Paterna obligará a que las líneas eléctricas que atraviesan el bosque de la Vallesa reúnan las mismas medidas de seguridad que el cableado que atraviesa autopistas y vías ferroviarias. El Ayuntamiento aprobó una moción con la que pretenden asegurarse de que las torres y el hilo conductor sean de probada seguridad.

Las líneas de Red Eléctrica ya cumplen esta premisa, pero a día de hoy, Iberdrola no ha certificado que sus instalaciones sean de probada seguridad.

Este acuerdo se realizó con el consenso de todos los grupos con representación en el pleno municipal. La Corporación aprobó una moción en la que se reclama a la Conselleria de Medio Ambiente la modificación del artículo 153 de la Ley Forestal de la Comunitat.

Actualmente, esa normativa indica que el subsuelo por donde pasan las líneas debe estar limpio de vegetación como medida de prevención contra los incendios. La Conselleria tiene previsto modificar esa ley, que hasta ahora se interpreta como una necesidad de desbrozar toda la franja, como hicieron las eléctricas en 2007.

El Consistorio de Paterna quiere obligar a que todas las líneas incluyan esta mejora para que los trabajos de prevención de incendios en el bosque de la Vallesa sean lo menos agresivos posible.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090729/horta/paterna-exige-todas-lineas-20090729.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario