miércoles, 22 de julio de 2009

Se crea el Consejo Económico y Social, sin los vecinos


El Consejo Sectorial Económico y Social, órgano consultivo, que nace con el reto de contribuir a paliar los graves efectos negativos que la actual situación de crisis esta generando en la población de Paterna, ha celebrado esta mañana su primera reunión de carácter ordinario.

Durante el encuentro celebrado esta mañana en el Salón de Plenos se ha dado cuenta a los miembros del Consejo de diversas actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento en materia de creación de Empleo.

La bonificación de seis meses en las cuotas de autónomos a los desempleados que inicien un nuevo proyecto empresarial es otras de las actuaciones propuestas al Consejo.El Consejo Económico y Social ha dado su visto bueno al inicio de los trámites para solicitar a la Conselleria de Economía y Hacienda la puesta en marcha de una Delegación del Servef que dé cobertura a los municipios de Paterna, San Antonio de Benagéber y Benimámet.

El Consejo Sectorial Económico y Social está presidido por el alcalde, Lorenzo Agustí, y compuesto por la concejala de Hacienda, Sara Álvaro, el concejal de Bienestar Social, Miguel Sánchez, representantes de todos los partidos políticos, Cámara de Comercio, Agrupación de Interés Económico, asociaciones de empresarios, bancos, colectivos vecinales, asociaciones juveniles, de tercera edad, Asociación de Comerciantes, Consejo Agrario Municipal, sindicatos y Servef.

Comentario, el Consejo Económico y social se ha constituido hoy pero con importantes ausencias, en concreto los colectivos vecinales no han sido convocados, muy lamentable. Las Asociaciones de Vecinos de la Plataforma Ciutadana de Paterna denuncian esta situación y exigen que se remedie la falta de representación vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario