sábado, 18 de julio de 2009

ARPA solicita el acceso telemático a los fondos documentales


ARPA solicita la elaboración de una ordenanza y la puesta en marcha de una web que facilite el acceso de los vecinos al fondo documental ya digitalizado

En los últimos tiempos han estado trabajando en la digitalización de una ingente cantidad de documentación, hecho que en principio debería facilitar enormemente el acceso a la misma de cualquier ciudadano.

Sin embargo, el acceso a esa documentación no está regulado de ninguna forma, llegando al punto de no saber si es el usuario el que debe llevar un CD consigo a las oficinas para grabar el material deseado, o hacerlo el funcionario, etc.

Consideramos que el Ayuntamiento debe acometer cuanto antes la elaboración de una Ordenanza Municipal que regule el acceso al fondo documental digitalizado, y así lo hemos solicitado ya formalmente.

Asimismo, también hemos solicitado que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para crear una página web del servicio, pues de esta manera el acceso resultaría todavía mucho más sencillo. En pleno siglo XXI y con las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, poder obtener desde casa el documento que se desea sería un enorme avance para muchos usuarios.

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