martes, 21 de julio de 2009

Un incendio en la Vallesa desata la alarma entre los vecinos de La Canyada

foto Mercedes, los vecinos muy preocupados



«He cogido el bolso y las llaves del coche, me ha venido a la cabeza el incendio de hace 15 años». Amparo Rovira, vecina de La Canyada estaba tranquilamente jugando a las cartas. Un vehículo pasó a gran velocidad frente a su casa. La policía venía detrás. «Creía que eran unos gamberros, pero luego vi las llamas», señaló esta mujer.

Un incendio declarado en el barranco de Serra, en el bosque de la Vallesa, desató el pánico entre los vecinos de La Canyada. Fueron los mismos residentes los que, sobre las 19.40 horas, alertaron a Emergencias. La rápida actuación de los Bomberos, Policía Local de Paterna y tres brigadas rurales fueron cruciales.

«Al final no ha ocurrido nada porque no había viento. Eso y la rápida intervención de los medios han sido decisivos, pero hemos pasado mucho miedo», comentó Emilio Andreu, un vecino de La Canyada. Y es que no era para menos, porque esta zona residencial se encuentra rodeada por pinos.

Había humo y las llamas se quedaron a apenas 200 metros de las viviendas. Por el momento se desconoce si el fuego fue o no intencionado, aunque la primera de las opciones era la que ayer se barajaba como la más probable.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090721/horta/incendio-vallesa-desata-alarma-20090721.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario