sábado, 11 de julio de 2009

Un juez suspende la subvención por la tasa de basura de Torrent


Un juez ha ordenado al Ayuntamiento de Torrent que deje de subvencionar la tasa de basura. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valencia ha remitido un auto al Consistorio en el que suspende de forma cautelar la ordenanza que regula la subvención de la tasa de basura.


Entiende el juzgado que en el caso de que la sentencia fuera favorable a la Delegación de Gobierno, que ha recurrido esta subvención, los perjuicios económicos causados serían difíciles de revertir, ya que afecta a toda la población. No quiere decir el juez que dé la razón al Gobierno tras su recurso, sino que, de momento, prefiere que se suspenda cautelarmente la subvención hasta que acabe la investigación sobre su legalidad o no.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana presentó un recurso en contra y solicitó la suspensión de la subvención de la tasa de la basura que se inició a principios de este mismo año.
«La subvención de la tasa de la basura es legal y vamos a seguir peleando para que los vecinos no paguen», indicó el ayuntamiento. La tasa de la basura que viene incluida en el recibo del agua se subvenciona a cambio de que los vecinos tengan buenas prácticas medio ambientales.

Torrent espera, por otro lado, que el Ministerio de Hacienda acepte la moción presentada por el pleno del Ayuntamiento para que no se aplique el incremento de la revisión catastral en 2010.
Comentario: los casos de Torrent y Paterna son como dos almas gemelas, al menos en su gestión de la devolución de las tasas de basura. Pero en Torrent el PSPV recurrió la ordenanza reguladora y en Paterna no y Agustí ha continuado con su política de subvenciones similar a la ahora suspendida cautelarmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario