viernes, 24 de julio de 2009

Vivienda joven, pero difícil de conseguir

foto, actual sede de las empresas municipales en el Parque Tecnológico


La distancia de los núcleos urbanos con las oficinas de la SUMPA unida a un transporte público insuficiente y un horario de atención limitado a la mañana dificultan a la ciudadanía la tramitación para el acceso a las viviendas .

La empresa municipal SUMPA sorteará a final del verano el acceso a 59 viviendas de alquiler con opción a compra. Los ciudadanos que lo deseen deberán presentar la inscripción antes del próximo 7 de agosto en las oficinas de la SUMPA y el sorteo se realizará el 25 de septiembre en las mismas instalaciones.

Esta actuación,, que ha suscitado interés por parte de la ciudadanía tiene la gran dificultad de que la tramitación resulta bastante complicada por varios motivos:

Pedro ha relatado a este grupo municipal su caso: “Trabajo en Paterna en un bar y no tengo vehículo. Me he enterado de lo de las viviendas por la prensa y he llamado al Ayuntamiento pero me han dicho que tengo que ir a las oficinas nuevas que están en el Parque Tecnológico. Pensaba ir en autobús pero no hay horario por las tardes”. Otra vecina joven apunta: “Yo sí que tengo coche pero trabajo por la mañana en una oficina y me han informado que la SUMPA sólo tiene horario de atención de 9 a 14 horas por las mañanas, así que tendré que pedir permiso en mi trabajo por culpa de las rigideces de la Administración

Desde Compromís per Paterna, la portavoz Loles Ripoll ha manifestado que “ es indignante que el equipo de gobierno haya dado tan pocas facilidades a la ciudadanía”. Hay un transporte público muy limitado al Parc Tecnológic; no hay horario por las tardes; no hay solicitudes en el Ayuntamiento; y la página web de la SUMPA está tan desactualizada que aún dirige al ciudadano a la antigua oficina de la SUMPA en la calle Francesc de Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario