sábado, 29 de agosto de 2009

Agustí rompe la tradición mas antigua de las Fiestas Mayores de Paterna


El Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha roto una tradición de mas de setenta y cinco años con la supresión de la Cabalgata de las Fiestas Mayores.

La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento tratará este tema en una próxima reunión y ha pedido a sus asociados que expresen su opinión por la omisión de este acto festivo.

La celebración de la “Cabalgata”, “Gran Cabalgata” o “Espectáculo de animación callejera” se lleva realizando en Paterna mucho antes que los Moros y Cristianos e incluso que la Cordà, se tiene constancia escrita de la misma en el libro de fiestas de 1931, aunque posiblemente ya se hiciera mucho antes, sin que existan los libros de fiestas de años anteriores en el Archivo Municipal.

La entidad vecinal manifiesta que “se han gastado mucho dinero en otras cosas que no son necesarias, como los gastos del viaje a Bruselas de diez personas y todo el material expuesto, que repetirán, para poner en bandeja a las empresas pirotécnicas que puedan vender sus productos en Europa, sin que ellas pongan un euro, y, sin embargo, han quitado la ilusión de miles de niños y sus padres en un día tan esperado como el de la Cabalgata que se solía hacer este fin de semana”.

“Hemos criticado las cabalgatas de los últimos años por lo pobres que han sido en cuanto a la falta de obsequios en el tramo de recorrido final, pero también hemos dado muchas soluciones que la Concejala de Cultura, Elena Martínez, no ha tenido en cuenta.


http://www.paterna.biz/Noticias/Articulos/2009/200908/20090801-008.htm

2 comentarios:

  1. Veo que en "Nap i col" son poco amigos de la "Cordá", ¿qué hubiese pasado si el alcalde no hubiese defendido la cordá en Bruselas? Seguramente lo hubiesen criticado también por ello.
    En tiempo de crisis hay que recortar de donde se pueda. Si tan solidarios son en la asociación de vecinos de Campamento les invito a que este año no acepten la subención municipal para sus fiestas y las dediquen a otros fines sociales.

    ResponderEliminar
  2. Tomándole la palabra Donsentencias, me pregunto por qué ese afan ahorratorio no se traslada también al tema del cambio de nombre de la avenida, el cual según parece les costará la broma de 2000 euros a cada comerciante. Mire Ud. defender a un partido, como militante, está bien, incluso aún con cierto grado de sectarismo. Ahora bien, tildar las criticas al poder de los demás por sectarias, desde el sectarismo, vamos, eso yo creo que tendría que repensarlo, Donsentencias.

    ResponderEliminar