domingo, 2 de agosto de 2009

El Gobierno autoriza un nuevo gasoducto, el Tivissa-Paterna


El largo camino emprendido en mayo de 2005 para responder al incremento de la demanda de gas en la Comunitat a través de la duplicación del gasoducto Tivissa-Paterna parece haber llegado ya a un punto sin retorno.
El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer la resolución, adoptada hace apenas 15 días por la Secretaría de Estado de Cambio Climático, que otorga declaración de impacto ambiental favorable para una infraestructura que ha levantado una fuerte oposición en la provincia, tanto desde los ayuntamientos como desde colectivos de agricultores, que lamentan la afección que sobre los cultivos puede tener la construcción de un gasoducto que atravesará de norte a sur la provincia en tres tramos de 44, 53 y 23 kilómetros cada uno.

Comentario, una nueva infraestructura de interés general, que también tendrá su paso por Paterna por el castigado corredor Polígono Fte.Jarro-La Canyada. El Ayuntamiento no ha informado a los vecinos, total paqué. Sin embargo el Ministerio de Fomento se sigue negando a poner en sus carteles de dirección la expresión "Paterna" en las indicaciones del by-pass. A los de aquí nos jode, a los que vienen ni nos encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario