jueves, 20 de agosto de 2009

La Canyada apremia al Ayuntamiento a terminar las obras de canalización del barranco antes de la época de lluvias


foto, un vecino a la puerta de su casa, ¿como ha entrado?.
Las obras que se están llevando a cabo en el Barranco la Font de La Canyada han provocado las quejas de los vecinos que denunciaron que algunos apenas puedan acceder a sus viviendas por culpa de las obras pero también de la presencia de materiales de obras a las puertas de sus viviendas.


Estas molestias, junto a otras denuncias como la rotura de cables de teléfono y tuberías o la presencia de grietas en algunas viviendas por culpa de las obras, motivó a la Junta de Barrio a solicitar al Ayuntamiento de Paterna una solución. A este fin se ha personado en la zona el alcalde de Paterna, Lorenzo Agusti, la concejal de Servicios, Inma Contelles, y el concejal de obras, Alfonso Romero, que han comprobado in situ el ritmo de las obras y las quejas vecinales.


Tras visitar la zona, Agustí se comprometió ante los vecinos a vigilar las condiciones de las obras para minimizar los efectos negativos de las obras. Los vecinos de la zona alertaron al alcalde que en el caso de que las obras del barranco estén terminadas, al menos la canalización, antes de que llegan las lluvias “ya que de no ser así puede ocurrir un desastre ya tal como se encuentra en estos momentos este barranco, las aguas podrían arrastrar toda la tierra al interior de las casas al estar anulada la anterior canalización y estar la nueva aún si terminar”.
Comentario, no es la primera vez que los vecinos de esa obra del Plan Zapatero se movilizan a través de su Junta de Barrio, si primero fue el intento del contratista de modificar la sección de la canalización de pluviales, luego fue la petición al concejal Alfonso Romero de que las obras fueran cuidadosas con los vecinos, pero las cosas han ido a peor, vean la foto y comprobarán porqué se ha personado "ipso facto" el equipo de gobierno a poner, nuevamente, orden en una obra, que si bien es necesaria, está creando graves problemas de convivencia y accesibilidad.

3 comentarios:

  1. Volvemos a lo de siempre: criticar por criticar. Si no se hace nada, no quiero pensar lo que pueda pasar si las lluvias de otoño inundan las casas de los vecinos; si se hace, porque las obras molestan. Pues claro que molestan las obras, a nadie le da gusto ver su casa patas arriba, pero una vez concluidas sirven para algo ¿o no? Las palabras del concejal Romero son lógicas, pues siempre hay que procurar molestar lo menos posible dentro de las molestias que toda obra lleva consigo. El comentarista basa su comentario en una foto puntual no en los resultados que sin duda beneficiarán a los vecinos en un plazo más o menos corto. Le invito a que haga alguna reforma en su casa (o chalet) para que compruebe en sus carnes lo que digo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora va y usted que seguramente no vive allì, incluso ya no está de acuerdo ni con las apreciaciones del equipo de gobierno quien RECONOCEla situación e "intentará mejorarla", el concepto crítica no es negativo sino la conclusión de un análisis.
    Usted habla de criticar por criticar pero usted lo que hace es JUSTIFICAR POR JUSTIFICAR...

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es eso, si fuese así me haría pasar por JUSTIFICADORDEPATERNA. Usted, que seguramente sí vive allí, reconocerá conmigo que el intento de mejora es algo implicito en todo ser humano, no diga pués que no estoy de acuerdo con las apreciaciones del equipo de gobierno. Tan claro está que toda obra es molesta como que las consecuencias de la misma beneficiarán a los vecinos, lo que no se puede hacer es "criticar por criticar", y permitame que vuelva a ello pues si en septiembre se repite la gota fría y los vecinos sufren sus consecuencias no quiero imaginar entonces la foto y el titular que ustedes sacarán.

    ResponderEliminar