viernes, 25 de septiembre de 2009

Ahora un cheque-bebé por 400 €

foto,¿ a estos les tocan ochocientos?


El PSPV-PSOE de Paterna va a proponer al Ayuntamiento la creación de un ‘Cheque-Bebé’ por valor de 400 € para ayudar a las familias paterneras a sufragar los gastos iniciales que conlleva la llegada de un recién nacido o adoptado.

Los socialistas, que presentarán esta medida durante el pleno del próximo lunes, consideran fundamental que, en momentos económicos difíciles como el que atravesamos, el Ayuntamiento realice un esfuerzo inversor para contribuir a la economía familiar de los nuevos padres.

Como requisito imprescindible de esta subvención, el PSPV-PSOE propone que el bono sólo pueda ser canjeable por productos infantiles en los comercios de Paterna, desde farmacias hasta tiendas de juguetes o de complementos de niño.


Esta medida social es una clara apuesta por la natalidad y por la familia paternera y, aunque somos conscientes del esfuerzo municipal que conlleva poner en marcha una prestación económica de este tipo, también sabemos la gran utilidad que esta ayuda supone para los padres”, explica el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.


Comentario, parece que el PSPV local camina en una dirección que al Gobierno Central ya le costó muchas críticas ya que no discrimina por nivel de ingresos, pero como es una medida positiva para quines tengan bebés o comercios, ojalá les salga bien.

Según nota de prensa recibida.

5 comentarios:

  1. Me suena esto del cheque bebe, en el programa delPP de Paterna, creo recordar proponian algo así como la implantación del bono bebe.
    Quiero creer que no estaran copiando el programa del pp, estos del psoe

    ResponderEliminar
  2. Le suena bien y podría ser...
    A espabilarse tocan.

    ResponderEliminar
  3. O sea que ya estamos en campaña. Ustedes dos saben que si que el PP lo lleva en su programa, seguramente porque sobre todo Don Senten, seguramente sería el que lo propondría y ayudaría a su redacción.
    ¿ de verdad creen ustedes que es una medida razonable en éstos momentos?.
    Mojense e intenten ser objetivos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. El cheque bebe estatal, y el bonobebe local (si fructificase) deberías ser medidas discreccionales y no indiscriminadamente como ahora. Resulta realmente chocante que de unos presupuestos realmente magros esté saliendo dinero para todas las madres cobren lo que cobren. Tendrá la baronesa thysen cobrado el suyo? Ah, no que para adopciones no era, menos mal!

    ResponderEliminar
  5. Don Criti, va usted un poco perdido.
    Mojarme, ya me he mojado bastante estos días con la que ha caído…
    Agur.

    ResponderEliminar