viernes, 18 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento asume el coste de limpiar la parte de la Vallesa propiedad de los Trénor para evitar incendios


foto, desidia tradicional de los propietarios, la cerca instalada directamente sobre los pinos, ha sido embebida por los mismos.
La Vallesa, pulmón verde y orgullo de Paterna, supone una importante inversión municipal en mantenimiento y cuidado pero el coste se ve incrementado cuando, en la parte del bosque que es propiedad privada, el Ayuntamiento tiene que actuar y asumir un coste que no le corresponde para disminuir en la medida de lo posible el riesgo de incendios forestales y velar por la seguridad de sus vecinos.

Asumiendo competencias que le son ajenas, el Consistorio ha pedido a la familia Trénor, propiedad de una importante parte de La Vallesa, su autorización para poder limpiar de maleza la zona de su propiedad más cercana al suelo de dominio público. El objetivo es bajar la masa combustible y crear una franja de seguridad por la que los vehículos, en caso de emergencia, puedan circular y ralentizar el avance del fuego en caso de incendio.


El Ayuntamiento ha recibido ya el permiso de los Trénor y dentro de unas semanas, cuando pase el riesgo de incendio y la zona esté limpia de maleza, entrarán las máquinas. Este trabajo mecánico se va a llevar a cabo en colaboración con los propietarios y la dirección del Parque Natural.


Comentario, no entendemos las prisas del ayuntamiento en desbrozar y limpiar esa franja perimetral, ya que es una de las muchas obligaciones pendientes de los propietarios y del Parque Natural, tal y como así lo indica el Plan de Protección. Nuevamente es el ayuntamiento quien tiene que pagar lo que no hace la Generalitat.


3 comentarios:

  1. Pues yo, aún no he sacado la basura, lo hará el ayuntamiento por mi?

    Eso pasa por votar al pp.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Éstas cosas pasan con el PP y con Agustí. Resulta que se gasta el dinero en limpiar una propiedad privada pero no tiene dinero para limpiar un barrio entero como Más del Rosari, cuyos vecinos pagan religiosamente sus impuestos para tener este y otros servicios básicos que el PP local y el regional les escatima (si, regional también personificado en el IVVSA)Si el Sr. Alcalde conserva algo de vergüenza, lo que debería hacer después de limpiar la susodicha finca de esa familia de bien, y de orden, es pasarles la dolorosa como a todo hijo de vecino. Lo que pasa es que cuando gobierna el PP, parece que los humildes tenemos que pagar los 'lujos' de los ricos. Disculpen el cabreo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, dicho así nadie le negará la razón. ¿Pero es así?...Le dejo con la duda y con la recomendación de que se informe bien. Quizás la cosas no sean como parecen.

    ResponderEliminar