viernes, 11 de septiembre de 2009

El paro subió al 13,41% con 6.291 desempleados


El alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, ha justificado estas ayudas en las cifras de paro que sufre la ciudad y que se han incrementado en más de 3.500 personas en los últimos dos años. La tasa de paro en Paterna alcanza el 13,41% y el número de desempleados se sitúa ya en 6.291 personas, según el Servef.


A pesar de que en los últimos meses, el incremento parece haberse estabilizado, Agustí ha recalcado que septiembre es un mes clave para conocer la verdadera tendencia (al acabarse la temporada estival) y por ello se han puesto en marcha estas ayudas que, en breve, podrán solicitar los interesados.

Dos planes de ayuda dotados con 150.000 euros permitirán que 90 personas puedan abandonar la lista del paro. El Consistorio financiará la cuota de autónomos a 50 desempleados que decidan montar una empresa e incentivará a las empresas para que contraten a 41 parados paterneros.

Comentario, a pesar del rápido incremento del paro el Ayuntamiento solo destina 150.000€ para programas de empleo que permitirán la creación de ¡¡¡ 90 empleos !!!. Así no llegamos, y eso con superávit, que si no ni eso.

5 comentarios:

  1. Quisiera puntualizar, respecto a las declaraciones del Sr. Alcalde de que “A pesar de que en los últimos meses, el incremento parece haberse estabilizado, Agustí ha recalcado que septiembre es un mes clave para conocer la verdadera tendencia”, es un dato incierto que induce a confusión, la verdad es que ha ido creciendo mes a mes, desde los 5.115 (31-12-08), hasta los 6.291 (31-08-09), es decir 1.176 parados más en ocho meses.

    Por otro lado no se comprende bien el porcentaje que se indica del 13,41%, si lo es sobre la población activa del municipio es muy bajo, en comparación con la encuesta de población activa EPA, que es del 21,19%, para la provincia de Valencia, ya que no hay datos estimativos por municipios, por lo que se equivoca o confunde.

    Seria de agradecer que nuestra clase política no confundiera ambos términos, paro registrado y población activa, ya que no es lo mismo y puede inducir a error o mal interpretación por la ciudadanía de Paterna, en la creencia de que en nuestro municipio, se crea empleo, respecto a otros de nuestro entorno

    Para finalizar me gustaría indicar que nuestros gobernantes ya sean municipales o autonómicos están consiguiendo que el País Valenciano ostente el dudoso honor de ser uno de los que más empleo destruye, en concreto, es la tercera por la cola del todo el Estado español.

    Coincido con el comentario de que la cifra destinada es ridícula en comparación con el problema de desempleo que existe en el municipio.

    ResponderEliminar
  2. Otro que se va por la tangente, ya no soy el único.
    Qué tendrá que ver el que septiembre sea un mes clave para conocer la tendencia del paro, que de hecho lo es, con que el paro haya ido en aumento mes a mes hasta agosto. Faltará saber los datos de septiembre, ¿no?
    Sobre los términos paro registrado y población activa, claro que no es lo mismo. ¿Quién ha dicho que lo sea?... Seguimos intentando confundir.
    Y por último, sobre que la cifra destinada es ridícula, mire le soy sincero,en esto coincido, pero como decía mi abuela: “A caballo regalado no le mires el diente” o “Más vale pájaro en mano que ciento volando”. Hablando de ridículos, los del “País” a los que usted se refiere, cuanto destinarían???

    ResponderEliminar
  3. No se que relación tiene mi comentario de tangencial solo hay un dato y es que desde que gobierna el PP en Paterna (Junio 2007), el paro tiene una tendencia de crecimiento continuo, ya son casi 3.700 parados más y le recuerdo que han pasado dos septiembres desde entonces.
    Insisto no tiene nada que ver el porcentaje que dice el alcalde al respecto del paro en Paterna, con la tasa de población desocupada de la EPA, que Ud. ignora, repito el 21,19%, lo que elevaría el número hasta casi 10.000 personas sin empleo.
    Como coincidimos sobre lo ridículo de la cantidad empleada, no lo comento, no obstante si le agradezco, que diga “mire le soy sincero”, ya que me da a entender que en los comentarios anteriores no lo era.
    Para finalizar, como también decía mi abuela “Vas como los burros, con orejuelas”, no se que tiene que ver el país, con este tema.

    ResponderEliminar
  4. Tangencial y oblicuo. Dice usted que desde que gobierna el PP en Paterna…, no será acaso desde que gobierna ZP en España… El problema del paro y de la crisis es mucho más general como para limitarlo a un municipio.
    Sobre sus entendederas tengo que decirle que por su último comentario deduzco que son bastante limitadas. ¿Desde cuando decir que “le soy sincero” equivale a decir que en algún momento no lo ha sido…?
    Lo del “País” viene también a ratificar la anterior conclusión. Mala memoria tiene usted, mi abuela recomendaba comer cabezas de cerilla para estos casos, unas cajitas no le vendrían nada mal.

    ResponderEliminar