lunes, 7 de septiembre de 2009

FGV anuncia mejoras en la Línea 1


Reacciones ante el anuncio de FGV


1.-Desde la "Plataforma 15 minutos, ya" denuncian que los nuevos horarios no cubren las horas-punta


La Plataforma ‘Línea 1, 15 minutos ya’ ha asegurado que las mejoras anunciadas por FGV para esta línea no contemplan como hora punta el horario de llegada al Polígono Fuente del Jarro, en Paterna, ya que “entre las 8.00 y las 9.00 horas sólo hay trenes cada media hora”.

Asimismo, la salida laboral de importantes contingentes de trabajadores de la banca, sanidad, etc, así como de los funcionarios, que se realiza a partir de las 15.00 horas, mantendrán frecuencias de media hora. Un hecho que, desde la Plataforma, consideran “absurdo”.Mientras que en la franja entre las 17.00 y las 19.00, hora de salida de colegios y de buena parte de los trabajadores que realizan jornada partida, la frecuencia queda fijada, de nuevo, en media hora.

A pesar de ello, la Plataforma ha valorado positivamente el anuncio, aunque lo tilda de “incompleto”. No obstante, desde los colectivos vecinales, con el apoyo de ASIVALCO, advierten que seguirán exigiendo a la Generalitat que todas las frecuencias sean de 15 minutos, “como corresponde a un auténtico metro que debe atraer cada día a más ciudadanos, trabajadores y estudiantes, a utilizar los medios públicos de transporte como medidas sostenibles para la supresión de CO2 y económicas desde el punto de vista de su precio”.

http://www.hortanoticias.com/noticia/382023/L%C2%B4Horta/fgv-promete-trenes-15-minutos-hora-punta-entre-ll%C3%ADria-torrent.html


2.-Compromís per Paterna advierte que hacen falta 5 convoy más para cubrir la horas punta e la línea 1


Compromís per Paterna ha valorado positivamente esta mañana la ampliación horaria que ha anunciado FGV a partir del día 14 de este mes. No obstante, si bien es cierto que ha habido una mejora en algunas franjas horaria, desde Compromís la concejala Cristina Domingo ha declarado que “pensamos que para que efectivamente el anuncio de FGV sea cierto hacen falta cinco convoyes más en cada trayecto, tanto de Llíria a Torrent como de Torrent a Llíria”, según las mismas fuentes.


Por poner un ejemplo, una vecina ha contado a Compromís per Paterna su caso: “salgo a las 15 horas del trabajo y con los nuevos horarios tengo que esperar 20 minutos con lo que ficho en otros horarios a los anteriores y pierdo 1,30 horas a la semana de trabajo”. Mientras, desde Compromís han afirmado que “a pesar de las nuevas medidas correctoras esperamos que en 2010 las frecuencias sean de 15 minutos en todas las franjas horarias, tal como ha asegurado el director general de Transportes de la Generalitat”.


http://www.eltorrenti.com/editoriales-01/001868.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario