martes, 29 de septiembre de 2009

Pinchan las viviendas de alquiler con opción a compra


Paterna adjudicó ayer 52 viviendas de alquiler con opción a compra. Estas Viviendas de Protección Pública han sido asignadas por el Ayuntamiento a través de la empresa Sumpa. Esta es la primera promoción de inmuebles de esta modalidad que se realiza.

Fueron 81 vecinos los que presentaron solicitud de alquiler con derecho a compra. Finalmente 52 han sido los que cumplieron con los requisitos necesarios para acceder a estas viviendas. Las obras de los inmuebles se iniciarán en enero y se espera que estén acabadas en aproximadamente 18 meses.

El precio de alquiler oscilará entre los 392 euros y los 440 euros. Pasados 10 años, los inquilinos tendrán la oportunidad de comprar la vivienda. Se les descontará el 50% del importe pagado durante ese periodo de tiempo.

De este modo el coste de los pisos oscilará entre los 152.000 euros y los 185.000 euros. Las viendas tienen unas dimensiones de entre 56 y 68 metros cuadrados. Además cuentan con plaza de garaje y 15 de ellos, además, disponen de trastero. De las 59 construidas 5 de ellas son áticos. Las 7 viviendas restantes serán comercializadas por la empresa constructora Ecisa.
Comentario, pasaron los tiempos de sorteos masivos de viviendas de VPO. Ahora se ve que ni con la fórmula ventajosa de "alquiler con opción a compra", se ha logrado adjudicar la totalidad de las viviendas ofertadas, una lástima.

1 comentario:

  1. A mi no me extraña nada, quien crea que la empresa municipal Sumpa trabaja con criterios de economía social se equivoca, vende sus promociones con precios de mercado y rentabilidad económica de empresa privada, utilizando el precio MAXIMO que autoriza la Conselleria, a más de 1.900€ metro cuadrado útil.
    En otras ciudades y pueblos de España, las empresas municipales ofertan precios entre un 20% y 30% por debajo del que ofrece la Sumpa, incluso hay promociones privadas en Paterna, con precios más bajos.
    Si a todo esto le añadimos que más del 44% de los parados de Paterna son jóvenes de menores de 35 años y las condiciones exigidas para ser adjudicatario, se comprende este resultado.
    Lo que me extraña es que ningún consejero político de la Sumpa pregunte e incida por qué establecen estos precios?

    ResponderEliminar