domingo, 6 de septiembre de 2009

Nuevos horarios y más metros entre Torrent y Llíria


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia pondrá en marcha a partir de mañana, lunes, nuevos horarios en el tramo de Línea 1, comprendido entre Llíria y Torrent Avinguda, que comportarán mejoras de las frecuencias de paso de los trenes y del servicio que se ofrece a los usuarios, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.
El nuevo horario afectará a los días laborables, en los se iniciarán antes los servicios y se ofrecerá una frecuencia media de paso de 15 minutos en las horas punta de mañana, mediodía y tarde-noche. En las horas valle habrá un tren cada 30 minutos.
Desde Torrent Avinguda, el primer tren en dirección a Valencia, que en la actualidad sale a las 5.17 horas, partirá a las 4.37 horas. En Llíria, el primer tren de servicio iniciará su recorrido a las 5.54 horas.
La mejora de servicio será especialmente significativa para los usuarios del tramo comprendido entre Llíria y Paterna, donde se registrará un mayor incremento de servicios.
Esta mejora permitirá ofrecer un tren cada 15 minutos, desde Llíria, a partir de las 6.37 y hasta las 8.39 horas; de 14.07 a 15.39 horas; y de 19.37 a 21.09 horas. El resto de la jornada los trenes circularán cada 30 minutos, explicó FGV.
La entrada en vigor de los nuevos horarios supondrá la supresión de los trenes semidirectos, que en la actualidad únicamente efectúan parada en determinadas estaciones y apeaderos.
Comentario, con estas indudables mejoras se completan las previsiones del "Plan 2010" que se adelanta unos meses, aunque todavía no se ha logrado que todos los servicios sean de como máximo cada 15 minutos, tal y como vienen pidiendo los colectivos integrados en la "Plataforma 15 minutos, ya".


No hay comentarios:

Publicar un comentario