lunes, 5 de octubre de 2009

Camiones fantasma patrullan la Canyada recogiendo la basura


Compromís denuncia que la contrata de basuras podría estar desviando camiones a otros pueblos


La edila de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, exigió ayer al equipo de gobierno del Partido Popular que “pase a estudiar la rescisión del contrato con la empresa encargada del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria “tras los problemas surgidos y las reiteradas y sistemáticas quejas de los diferentes barrios sobre la limpieza, que se ha convertido en el principal problema”.


Además, hemos solicitado al equipo de gobierno cuál es el estado del expediente sancionador abierto contra la empresa encargada del servicio de recogida de basura y limpieza viaria. Desde el equipo de gobierno se ha contestado que se están tramitando alegaciones al expediente sancionador.


La concejala afirmó que “podría existir un desvío de medios mecánicos de FCC en Paterna a otras poblaciones”. Compromís per Paterna ya denunció este hecho en mayo del año pasado pero el por entonces todavía edil de Servicios, Juan Fernández, aseguró desconocer el supuesto desvío de medios mecánicos a otros pueblos. “No tengo constancia de ello”. Por parte de la empresa, fuentes de FC aseguraron que la acusación es totalmente falsa”.


Un año y medio más tarde miembros de Compromís per Paterna han podido comprobar con sus propios ojos que en la Canyada se están usando camiones que bien pueden estar usándose también en otros municipios.

Tal como muestran la imágen, camiones fantasma patrullan la Canyada sin ningún tipo de distintivo que les acredite como pertenecientes a FCC Paterna. Según ha podido averiguar Compromís per Paterna de fuentes de toda solvencia “este vehículo está insertado en padrón municipal del Ayuntamiento a nombre de la concejalía de Medio Ambiente y cuyo titular es FOCSA”.
Comentario, según la Junta de Barrio de La Canyada, Fernández sí dijo que "vehículos de la limpieza e Paterna habían sido vistos en otras poblaciones", concretamente lo dijo el 30 de abril de 2008. Parece ser que ahora existen camiones a los que han quitado las identificaciones, ¿porqué será?.

2 comentarios:

  1. Es lo que pasa cuando se privatizan del todo o en parte los servicios básicos. Qué o pones a un equipo a perseguir a la concesionaria 24 hras al día, con el gasto que ello conlleva, o te la meten doblada, pues el lucro y no el servicio al ciudadano es lo que les mueve. Ahora que venga un comentarista a decirme que he echado un mitin.

    ResponderEliminar
  2. Ha echado un mitin.
    Ya está contento???

    ResponderEliminar