viernes, 2 de octubre de 2009

Ecos de la Mesa de Salud

foto, Domingo Martinez, representante de Campamento en otra sesión de la Mesa de Salud

Ferré en la Mesa de Salud: "El que no es miembro, tengo la potestad de no dejarle entrar" .

La escasa participación volvió a ser la tónica de la Mesa de Salud del Ayuntamiento de Paterna el último día del mes de septiembre. Algo que hizo notar Loles Ripoll, vocal de Compromís para que se tuviera en cuenta y poder debatirlo.

La presidenta de la Mesa de Salud, Marisa Ferré, sugirió con tono jocoso que para la reunión de diciembre, al finalizar se brindaría por la navidades, a ver si así se animaba mas gente a venir.

El Plan de Obesidad Infantil, uno de los puntos a tratar, presentado por ese grupo se estudiará llevarlo a cabo para el 2.010.

Con respecto a la gripe A parece estar previsto un plan de emergencias en los centros de salud del municipio con una serie de medidas que eviten el contagio de pacientes y personal sanitario y hay planificación para aumentar el servicio de limpieza en caso de que se agrave.

La Asociación de Vecinos Plantío II solicitó que el reparto del folleto de la Consellería de Sanidad sobre la enfermedad, que actualmente está en centros sanitarios, se hiciera en otros lugares, al considerarlo mas completo que el emitido por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Paterna (ver anécdota más abajo).

Que, por cierto, su edil al frente y presidente de la mesa, Marisa Ferré, aclaró, para los que "hablan sobre su coste",(su antiguo compañero de partido, presidente del CDS local, Juan Fernández), que fueron 10.000 trípticos los hechos por un valor total de 1.400 euros.

De nuevo volvió a faltar el orden en las intervenciones, roto por la propia Presidenta que interrumpía a los intervinientes para intercalar sus comentarios y opiniones. Tras la solicitud, sobre un problema sanitario, del único vecino que acudió al vacío Salón de Plenos del Ayuntamiento y después de un intercambio de palabras entre ambos dijo "el que no es miembro tengo la potestad de no dejarle entrar", aparentemente enojada.

La Asociación de Vecinos de Campamento tras ese comentario, solicitó que se hicieran unas normas para evitar este tipo de conductas, para evitar esa "potestad y que la Mesa fuera mas democrática". Algo que enfureció todavía mas a Ferré.

http://www.paterna.biz/ParticipacionCiudadana.htm#Noticias


Follar: Practicar el coito, señora concejala

El vocal de AVV Independiente Plantío II, Armand Calatayud, criticaba el tríptico editado por el Ayuntamiento de Paterna sobre la gripe A en la Mesa de Salud del pasado mes de septiembre, ya que comparándolo con el de la Consellería de Sanidad era muy pobre en contenido y no explicaba bien algunas cosas.

"Cuando dice -evita los besos y el contacto muy cercano-, parece que dice que se evite follar", comenta.
Inmediatamente la Presidenta de la Mesa y Concejala de Sanidad, Marisa Ferré en tono enojado le indica que guarde las formas, muy indignada, "no consiento ese vocabulario mientras que yo presida la Mesa".

Comentario de "Paterna Biz":
Presida, haga y deshaga, porque mientras no exista un reglamento de la Mesa de Salud, Vd. es la dueña de la reunión.
Follar se encuentra en el Diccionario de la Real Academia de la lengua y es la acepción cuarta que indica lo expresado por Calatayud: Practicar el coito.
La concejal Ferré utilizó otros vocablos que no aparecen en RAE, como "petó" al referirse a la avería de un ordenador .

http://www.paterna.biz/Noticias/Articulos/2009/200910/20091001-Breves.htm

4 comentarios:

  1. Si todo esto es verdad, y no es que lo dude es que no estába delante es un pocro "primitivo".
    Si es que al final se les ve el plumero, el ser educado y utilizar buenas palabras no significa que uno pueda resultar un déspota...

    ResponderEliminar
  2. Mire Don Criti, estando en su mismo caso no entiendo su inclinación.
    Se da la circunstancia de que el Sr. Martínez homenajeó a la anterior concejal de sanidad, del PSOE, con una cena por su dedicación en el cargo, (a prensa me remito). ¿Qué oscuros motivos le llevan ahora a arremeter contra la actual? ¿Tan mal lo está haciendo?... ¿O es que lo que canta ahora es el color político?, en cuyo caso poco o nada tienen que ver la verdadera gestión política que se lleve a cabo. Dudo mucho que con esta actitud, que también puede ser fruto de un complejo infantil no superado, el Sr. Martínez represente verdaderamente a los vecinos de Campamento, y digo vecinos refiriéndome a su mayoría. Por lo cual también puedo decir que: SE LES VE EL PLUMERO.
    Ya que hablan de educación, cosa que no hay que confundir con cultura, en el Diccionario de la RAE también aparecen otras palabras como oportunista, manipulador, embustero, embaucador… que pueden ser aplicadas a las personas que actúan como ustedes lo hacen.
    Ahí les queda eso.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que no sé es porque dice "ustedes"... y los calificativos al sr Martinez, pueden estar en el diccionario pero desde luego son "ofensivos".
    A la sra concejala se le deben dar los méritos que tenga, y si lo que quiere es que la inviten a cenar pues cree usted una plataforma.
    ¿no será que usted iría a la cena con ella?

    ResponderEliminar
  4. ¿Ofensivos?..., acaso no lo son los empleados por el Sr. Martínez. Vamos, que cuando se les canta a ustedes la gallina salen siempre por lo mismo. Mi abuela decía que no ofende quién quiere si no quién puede. Si no quieren sentirse ofendidos no den pie a ello y actúen como caballeros con independencia de sus ideas.
    Y sobre lo último, uno siempre iría a cenar con una dama, y la Sra. Concejala lo es ¿o acaso lo duda?

    ResponderEliminar