viernes, 16 de octubre de 2009

El fin de la era de las bolsas de plástico


Carrefour se convierte en la primera gran superficie que elimina las bolsas de plástico y ofrece sustituirlas por rafia y fécula de patata "La gente tiene que concienciarse, pero ya puestos podrían modificar también los envases plastificados", dicen los clientes.
Un artículo aparentemente sencillo e inocuo, cotidiano para los consumidores pero cuya fabricación genera, sólo en España, 441.000 toneladas de CO2, con la consiguiente contribución al calentamiento global. La aprobación por parte del Gobierno del Plan Integral de Residuos, que traspone además una directiva europea, marca que el uso de este tipo de bolsas deberá reducirse en un 50% en 2010.

Carrefour inició hace algunas semanas una campaña publicitaria con el eslogan inicial de "bolsa casa" y que ayer culminó con las cajeras ataviadas con una camiseta con el lema "échale una mano al medio ambiente".

Comentario, hay que acordarse de llevar bolsas reutilizables y hay que exigir que el resto de las grandes superficies se vayan sumando a la iniciativa ya que son quienes reparten la mayor cantidad. Es el comienzo de una pequeña revolución en lo cotidiano pero con grandes repercusiones medioambientales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario