jueves, 29 de octubre de 2009

La Cordá, El PP veta un cambio legal para blindar ante la UE las fiestas con pirotecnia


El pleno de las Corts rechazó ayer con los votos del PP una proposición de ley de Compromís para "garantizar que no se incluya ningún tipo de restricción a las fiestas, las actividades o los espectáculos con fuego y pirotécnica en las fiestas populares tradicionales valencianas".


Compromís, que recibió el respaldo del PSPV y de EU, planteaba la modificación de la ley de espectáculos para incluir que las fiestas populares tradicionales y espectáculos con fuego, "con fuerte raíz cultural y tradición histórica en la Comunitat Valenciana", sean reconocidos como parte del "patrimonio cultural inmaterial" de esta autonomía, explicó la síndica, Mònica Oltra.




Comentario, también le costaba poco al PP apoyar esta proposición que podía blindar fiestas tradicionales, como la cordá, ante las restricciones de la Unión Europea, pero es que una cosa es predicar...y otra dar trigo.

1 comentario:

  1. Gracias Compromís, una vez más con el respaldo del PSPV y de EU, te has erigido como salvadora del acerbo cultural de un pueblo…, estoy tremendamente conmocionado por ello, snif!!!
    Lástima que con la fiesta taurina no hayas hecho lo mismo, no hayas tenido a bien considerarla como la “fiesta nacional” que, -nos guste o no-, es. Lastima que el reconocimiento de “patrimonio cultural” no incluya para vosotros otro tipo de tradiciones consideradas por otros, -nos guste o no-, parte de la raíz cultural y de la tradición histórica de un pueblo, el valenciano, al que tanto defendéis… Lastima que, una vez más, seáis tan partidistas y neguéis las libertades a aquellas personas que defienden sus ideas, pues una cosa es compartirlas y otra muy distinta respetarlas; pero, claro, una cosa es dar trigo y otra enseñar a sembrarlo.

    ResponderEliminar