martes, 13 de octubre de 2009

La sonrisa más ´ansiosa´ y ´preocupada´ de Camps


¿Por qué sonríe tanto y de modo tan exagerado el presidente Camps en plena crisis Gürtel? Las imágenes de televisión y las fotografías de los periódicos muestran últimamente a un presidente exultante con una sonrisa de oreja a oreja y toda la dentadura a la vista.
No es, desde luego, una sonrisa natural ni casual. ¿Por qué sonríe así Francisco Camps? La respuesta la tiene Armindo Freitas-Magalhäes, un psicólogo portugués experto en la sonrisa humana que dirige el Laboratorio de Expresión Facial de la Emoción en la Universidad Fernando Pessoa de Oporto. Consultado ayer por Levante-EMV, el profesor Freitas no duda en atribuir la extraña sonrisa del Molt Honorable a la "ansiedad y la preocupación". "Aprieta muchos los dientes, las arrugas cercanas a los ojos las tiene asimétricas, los párpados están mucho más caídos de lo normal. Todo ello indica que este señor no está tranquilo, sino preocupado", asegura Freitas.

1 comentario:

  1. Tenian ustedes alguna duda de que no está tranquilo?. Aunque ya dijo en el debate sobre política en Les Corts ( las Cortes para él), que estába muy tranquilo y dormía muy bien todas las noches...

    ResponderEliminar