miércoles, 14 de octubre de 2009

Sigue la contaminación acústica...y sigue...y sigue


Según ha denunciado hoy Compromís, las pantallas acústicas que Fomento prometió instalar hace algo más de 2 años en algunos tramos del by-pass a los vecinos de Paterna sigue sin ser instaladas por lo que los vecinos han decidido elevar su queja al Defensor del Pueblo.


Los vecinos de la zona de la Canyada próxima al by-pass ya solicitaron su instalación hace dos años el hecho al Ministerio de Fomento al considerar que las emisiones acústicas generadas por esta infraestructura superan más de 60 decibelios, un ruido que según los vecinos “no se puede aguantar”.Los vecinos denunciaron que en en el by-pass falta un tramo de más de 20 metros, “y es precisamente por aquí por donde se cuela el ruido, que va amplificándose hasta llegar en las casas más próximas tanto de día como de noche porque el by pass tiene tránsito todo el día, especialmente a partir de las 5 del mañana, que es una hora en que normalmente aún se duerme, y el ruido de los camiones despierta a muchos vecinos y vecinas”.


Comentario, el by-pass de nunca acabar, pero ¿no se había comprometido el Ayuntamiento a hacer un control de sonometrías para evaluar la efectividad de las pantallas?, ahora los vecinos denuncian, a través de Compromís, un agujero de 2o metros... por donde se cuela el ruído. Por otra parte el CDS denuncia los ruidos en general y exigen un estudio, sin recordar que la Ley Autonómica del Ruido exige que los municipios hagan un mapa acústico de sus poblaciones.

http://www.paternaaldia.com/index.php/politica/371-compromis-exige-que-fomento-instale-con-urgencia-las-pantallas-acusticas-del-by-pass-pendientes-desde-hace-dos-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario