viernes, 2 de octubre de 2009

Sr. alcalde, baje Vd. el gravamen del IBI para 2010


Como ciudadano de Paterna, me siento en la obligación de recordarle una vez más el incumplimiento de su programa electoral en materia de impuestos. Vd, en su programa electoral no iba a subir los impuestos, sin embargo, en 2008 incrementó el IBI en un 18 % al rechazar la moción presentada en octubre de 2007, a instancias de EU en la que se pedía rebajar el tipo de gravamen para evitar la subida del IBI más escandalosa de la historia en Paterna.


Por otra parte, la presión de los contribuyentes, las protestas de las asociaciones y de los partidos de la oposición fueron determinantes para obligar al alcalde a reducir el abusivo gravamen aplicado en 2008. Por ello en octubre de 2008 se redujo el gravamen del 0,70 al 0,57 que tendría sus efectos en el IBI de 2009.

No obstante, pese a esta rebaja, el alcalde se asegura recaudar anualmente ese 18 % de incremento inicial durante toda la legislatura en el impuesto más importante del ayuntamiento.


En previsión y tal como ha ocurrido en años anteriores, es obligación del alcalde de reducir el tipo de gravamen situándolo en torno al 0,50 para evitar que se produzca otra subida del IBI parecida a la de 2008.

Domingo Rozalén

No hay comentarios:

Publicar un comentario