viernes, 2 de octubre de 2009

Un muerto tras una explosión en un laboratorio de Paterna


Una persona falleció hoy en una explosión registrada en un laboratorio farmacéutico del polígono l'Andana de Paterna (Valencia), según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Una concentración de gases durante el proceso de calentamiento de la glicerina para realizar una operación de descarga provocó hoy la explosión en un depósito de la empresa farmacéutica Viviar.

El operario estaba trabajando encima del tanque calentando la glicerina para hacerla más líquida y posteriormente trasvasarlo a un camión cuba, y durante ese proceso se produjo una concentración de gases que causó la explosión, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Paterna.

La explosión ha causado la muerte en el acto de un operario, de 35 años, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), y sus restos han quedado esparcidos por las proximidades, mientras que el conductor del camión cuba ha resultado ileso.

Comentario, lamentamos mucho el fallecimiento de un trabajador en una empresa en quiebra, pero hemos de levantar la voz en nombre de los trabajadores del Polígono L'Andana y de los barrios circundantes que hoy han visto, y oído, las orejas al lobo. Junto a la empresa siniestrada se encuentra una importante gasolinera y una empresa del grupo CEPSA en donde se almacenan combustibles y justo enfrente existe un fabrica de pinturas. Podía haber sido mucho peor. La pregunta es, ¿se podía haber evitado?. Queremos saber, exigimos saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario