viernes, 27 de noviembre de 2009

Agustí antepone la educación privada a la pública



”Una vez más, los ciudadanos y ciudadanas de Paterna se van a ver perjudicados por la pleitesía que muestra el alcalde frente a los negocios privados, que no aportan beneficios suficientes para nuestra Villa” afirma el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.


El suelo donde se construirán estas instalaciones deportivas privadas es zona verde, según el Plan General, y será bien de dominio público, propiedad del Ayuntamiento. Además, el consistorio hará un concurso público para adjudicar su uso, pero se prevé que Colegios Británicos será el único que se presentelo que les reportará el uso y la explotación de las instalaciones durante los próximos 25 años, prorrogables.


Por este motivo, “desde el grupo socialista creemos que no debemos apoyar la implantación de un negocio privado, que pretende construir, entre otras cosas, en suelo de todos, varias pistas de tenis y pádel para disfrute exclusivo de sus clientes”.


Además, hay que resaltar que existen más de 20 alegaciones de vecinos en contra del convenio, ya que sufrirán, entre otros, los inconvenientes derivados de pasar de vivir en una zona residencial tranquila a sufrir los atascos y molestias del tráfico a determinadas horas.

Según nota recibida.

Comentario, la instalación de éste colegio privado ya comenzó "arrasando" los algarrobos centenarios de la zona que ahora es polémica, por los que el Ayuntamiento les abrió un expediente sancionador. Algunos ejemplares fueron trasplantados en pésimas condiciones y murieron por falta de cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario