lunes, 9 de noviembre de 2009

El empleo en Ikea


50.000 personas intentar trabajar en IKEA Jérez donde adjudicarán 300 puestos de trabajo directos.

Y es que, a unos meses de la apertura del centro IKEA en Jerez, que generará además unos 1.500 empleos indirectos, más de 50.000 personas han presentado su candidatura para trabajar allí.

Ardua tarea la que tienen ahora por delante los responsables de Recursos Humanos de la empresa, pues de esos 50.000 candidatos, sólo 300 serán contratados. Desde la multinacional, afirman haber recibido un 40% de solicitudes que en otras convocatorias.

Comentario, las cifras de posibles empleos bailan, mientras el PP e Ikea hablan genéricamente de 2000 puestos de trabajo, los partidos de la oposición cuestionan tanto esas cifras, de las que no existe ningún acuerdo escrito, así como el porcentaje del "80% para desempleados de Paterna", -porque es ilegal- han afirmado desde la oposición. De todas formas Ikea-Paterna no abrirá hasta 2012 ó 2013, según fuentes oficiales.

4 comentarios:

  1. Me gustaria que nos ampliarais esta información, quien lo conozca, contestando en lo posible a las siguientes cuestiones:
    Cuando el IKEA esté operativo....
    ¿ quien se encargará de la recogida de basuras , el municipio quitandole recursos a Bovalar o bien hay previsto aumento de la partida presupuestaria?
    ¿ Cómo quedara la recogida de aguas pluviales y fecales, se volcaran en la misma red que pasa por los barrios de la Coma y Bovalar, y será suficiente?
    ¿ Si como es lógico en una aglomeración de gente como la que se produce, se requiere la presencia de agentes de la policia local, lo cubriran con los mismos efectivos que tenemos hasta ahora quitandonos servicios a los vecinos?
    ya por último les aseguro que los vecinos estaremos vigilantes durante la construcción, para evitar que se tomen "atajos" como por ejemplo en vertederos provisionales o paso de vehiculos industriales por nuestras calles.
    Tengamos Ikea pero Tengamos la fiesta en paz.

    ResponderEliminar
  2. Nap i Col no tiena las respuestas, aunque Vd. puede consultar el expediente y presentar alegaciones. En la sede municipal de los partidos le ayudarán en todo caso.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen preguntas muy acertadas pero temo que el convenío aprobado y los proyectos existentes no cubran ese nivel de detalle. Si algún representante de los partidos puede aportar luz sobre esto sería de agradecer. Los ciudadanos no tenemos todo el tiempo ni todos los conocimientos legales para averiguar estas cosas. Se supone que para eso tenemos a los políticos y a los medios de comunicación. Se supone.

    ResponderEliminar
  4. lo único que aportan todos los partidos es su "abstención" mirando para otro lado... menuda oposición ante menudo gobierno... en manos de quienes estamos? todos son iguales, los unos y los otros... "ya semos europeos"

    ResponderEliminar