martes, 3 de noviembre de 2009

Eurodiputados PSPV apoyan la "cordá" de Paterna en Parlamento Europeo

foto, -que no, que no hace falta que os vayaís de excusión a Bruselas-

Los eurodiputados socialistas valencianos Josefa Andrés y Andrés Perelló han asistido esta tarde a la inauguración de la exposición "Paterna, cultura de fuego" y han manifestado su apoyo a la fiesta de la "cordà".

Además, con ocasión de esa exposición ambos eurodiputados han recibido a una delegación del Ayuntamiento de Paterna que se ha desplazado a Bruselas para explicar en qué consiste la "cordà", según han señalado en un comunicado fuentes del PSPV.

En opinión de los socialistas valencianos, la Directiva sobre la comercialización de productos pirotécnicos "no pone en peligro esta fiesta tradicional. El objetivo es que las fiestas sean más seguras y se disfruten más", ha declarado Perelló.

El PSOE presentó el pasado febrero una proposición no de ley que mencionaba explícitamente que la transposición de esta Directiva en España debe hacerse con todo el respeto a las tradiciones, según ha recordado Andrés.

"Desde el Parlamento Europeo quiero decir a todos aquellos que están preocupados por el futuro de estas fiestas que no tema, que las tradiciones pirotécnicas no corren ningún peligro", ha declarado la eurodiputada.



http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=162361



Comentario, los eurodiputados socialistas ya lo dicen todo, la Cordà no corre peligro.


Noticia relacionada:
La Cordá, El PP veta un cambio legal para blindar ante la UE las fiestas con pirotecnia mbio legal para blindar ante la UE las fiestas con pirotecnia

http://napicolpcp.blogspot.com/2009/10/la-corda-el-pp-veta-un-cambio-legal.html

1 comentario:

  1. CREO QUE ES CIERTO QUE NO HACE FALTA IRSE DE EXCURSIÓN NI QUE LO PAGEMOS TODOS, YO CREO QUE DESDE BRUSELAS, SEGÚN LO QUE HE LEIDO, ESTÁ MÁS QUE CLARO...AL FINAL LOS DEL PP SOLO HACEN QUE HACERSE PROPAGANDA,¿HA EMPEZADO YA LA CAMPAÑA ELECTORAL?

    ResponderEliminar