viernes, 13 de noviembre de 2009

Limpieza viaria, Compromís denuncia la ineficacia de las nuevas medidas

La empresa municipal Gespa ha contratado barredoras pequeñas

Una vez más la ineficacia del gobierno del Partido Popular de Paterna está quedando demostrada en cuanto a la limpieza viaria.

En el caso de la Canyada, Compromís per Paterna ha podido comprobar que las máquinas barredoras que el Ayuntamiento ha alquilado para la empresa pública GESPA, pasan más tiempo circulando que limpiando.

Según han constatado fuentes de esta formación, las barredoras están obligadas a desplazarse cada vez que llenan el depósito al Ecoparque de Paterna, situado lejos de la zona, en unos terrenos aislados más allá del cementerio municipal. Además de la distancia, la velocidad de estos vehículos hace que este intervalo de tiempo sea muy largo.

Por todo esto, estas máquinas sólo pueden hacer dos recorridos de limpieza al día, una cifra ínfima y muy inferior a la que podría darse con una planificación de los recursos adecuada a las necesidades de limpieza de Paterna.

Según ha destacado la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, “esto responde a una política de improvisación e irreflexión, que lleva a no hacer las cosas bien y malgastar los recursos que pagamos entre toda la ciudadanía”.

Según nota de prensa recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario