domingo, 3 de enero de 2010

2009 cierra con casi 400 heridos y cuatro muertos en festejos

2009 cerró con un total de 394 personas que resultaron heridas de diversa consideración en actos de «bous al carrer» celebrados en los diez primeros meses del año, lo que supone 232 heridos menos que en 2008 según datos de la conselleria de Gobernación.

La provincia que registró más incidentes fue Valencia con 237, seguida de Castelló con 117 y Alicante con 40 heridos. Asimismo, el año se cerró con cuatro muertes.

Encuesta de Levante:
¿Está de acuerdo con que se celebren Bous al Carrer?
RESULTADOS ACTUALES
SI: 44%
NO: 56%
Comentario, incluso con la bajada anual de heridos, las cifras hacen reflexionar a la población, véanse si no los resultdos de la encuesta telemática abierta a todos los lectores de Levante, en donde siguen ganando los contrarios al festejo. Lo de Paterna, pues, no fue una casualidad.

7 comentarios:

  1. Lo de Paterna no fue una casualidad, fue una manipulacion politica dirigida,Lorenzo tras prometer infinidad de veces que dejaria hacer festejos taurinos , busco la forma de no cumplir y quedar bien. Antes de la consulta a mi personalmente y a alguno mas nos ofrecia irnos con el a la feria de Sevilla a gastos pagados si nos olvidabamos de sus promesas.

    ResponderEliminar
  2. OLEEEEEEEEEEEEE,POR EL PATERNERO TAURINO Y SU COMENTARIO...

    ResponderEliminar
  3. Claro, y por eso ahora os habeís pasado al CDS, a ver si con un poco de suerte JF os mete en listas y sacaís los bous. Sin entrar a valorar la actuación de Lorenzo (que está claro que el que cede al chantaje se queda con el culo abierto), os montasteís muy mal la campaña, reconoced que los antitaurinos lo hicieron mejor y sacaron adelante sus ideas. Si todos vuestros ideales politicos se basan en la "fiesta nacional" mejor estaís fuera del PP.
    Chapeau por los antitaurinos aunque me pese.

    ResponderEliminar
  4. OLEEEEEEEEE, POR DON SENTENCIAS ¿VE USTED COMO PODEMOS ESTAR DE ACUERDO EN ALGUNAS COSAS?

    ResponderEliminar
  5. Y quién le había dicho a usted que no???

    ResponderEliminar
  6. Don Sentencias das por hecho que Lorenzo utiliza los chantajes no? Por tu comentario asi lo dejas ver. Yo ni acepte ni aceptare chantajes de Lorenzo. Por lo tanto seguire con la cabeza bien alta y Lorenzo la debe agachar cuando me vea. Deje el Partido Popular despues de ver hasta que punto era Lorenzo capaz de engañar a los que le apoyaron. Algun dia te llegara el dia a ti tambien . Por que lo que esta claro es que Lorenzo es capaz de todo.Mientras no me deje chantajear soy libre de militar en el partido politico que quiera y si ahora apoyo el CDS es para que a Lorenzo no le sea tan facil seguir engañando. Lo que si que te digo es que habiendo conocido el PP desde dentro antes me quedo con la gente de Compromis PSOE o IU QUE AL MENOS ESOS VAN DE CARA. dON SENTENCIAS te invito a que te identifiques y sepamos si eres uno de los estomagos agradecidos de los muchos que tiene Lorenzo. A ti con que te ha recompensado? Gespa asesor o secretario de alguna concejalia? Lo de nuestra campaña taurina quizas no fue la mejor pero ni haciendo un asesor de Obama se hubiese ganado ya que era facilmente manipulable. Y salio lo que le beneficiaba a Lorenzo. Por suerte dios y la justicia pone a cada uno en su sitio. Mis ideales politicos estando en las filas del PP eran exclusivamente taurinos ya que ni me identificaba con el partido ni con sus ideales, pero era la unica forma de tener esperanza de realizar los festejos que yo amo y defiendo. Por suerte a mi Lorenzo no me engañara nunca mas a ti por lo que leo SI.

    ResponderEliminar
  7. Esperaba SU respuesta, y LE confieso que ha tardado más de lo pensado.
    Analicemos SU contestación:
    1º.- No doy por hecho que utilice los chantajes, si por el contrario que tiene muchos estómagos agradecidos detrás, al igual que los podría tener cualquier persona que ocupara un cargo como el que ocupa. Sin ir más lejos USTED DEBÍA ser uno de ellos hasta el día en que se LE torció en negocio, taurino o no, no me importa.
    2º.- A mi será un poco difícil que me llegue el día, por la sencilla razón que, -volviendo al punto uno-, no soy un estómago agradecido. LE aclaro aquí también que ni soy concejal, ni asesor, ni Gespa, ni nada que se le parezca, y ni mucho menos nada que me haga decir algo que no piense y en lo que crea. Quizás USTED o alguno de sus allegados si que GOCEN de cargo dentro del CDS, no concejalías evidentemente, pero alguna asesoría podría HABERLES caído, y eso de acompañar a JF “mola” aunque sea sin tener muchos ideales políticos y/o sociales al margen de los toros.
    3º.- Por lo que veo mis afirmaciones han dado en el clavo, señal de que no voy muy desencaminado con USTED. Acerté también en SU militancia con el CDS, y me reafirmo en mis declaraciones sobre SUS ideales políticos y/o sociales: si sólo se basan en los cuernos que al CDS lo pillen confesado. APROVECHE su libertad de militar en el partido que LE venga en gana o, simplemente, LE deje hacerlo, aunque con los ideales taurinos no LE veo en el resto de los partidos que cita, y en eso tengo que admitir que les honra el hacerlo ( a los partidos me refiero).
    4º.- Y por último. MIRE, esto de opinar en “Nap i col” tiene su punto… HABRÁ observado que la mayoría de los que opinamos habitualmente aquí utilizamos todos un apodo que aporta un cierto toque de gracia y misterio a los temas de debate. USTED mismo HA elegido libremente uno “Paternero taurino”. No me PIDA a mí lo que yo nunca LE pediré: que se identifique. DEJE que siga la duda y la magia de los Reyes Magos (estamos en vísperas por cierto).
    Mi mayor legado fue el que me dejó mi sabia abuela (q.e.d.), y eso no se compra con dinero.
    Nota: PUEDE sustituir las palabras en MAYÚSCULA por otras para tutearme si eso LE hace más ilusión.

    ResponderEliminar