viernes, 8 de enero de 2010

Decenas de familias renuncian a las viviendas de la SUMPA a causa del su elevado precio


La empresa municipal Sumpa vende las promociones que tiene en marcha al precio máximo permitido por la Generalitat y el Ministerio de la Vivienda ), que en el último año ha subido mucho para favorecer que las constructoras realicen viviendas de protección oficial.
Esto se puede constatar si analizamos el beneficio que ha programado el equipo de gobierno del PP en los balances de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, en los que se esperan más de 80 millones de euros de beneficios con la venta de viviendas, beneficios que, según Loles Ripoll, portavoz de Compromís per Paterna “son escandalosos, ya que se trata de personas jóvenes, con pocos recursos y necesitadas de una vivienda digna”.

Esta subida de precios ha ocasionado que las dos promociones que tiene en construcción la Sumpa no se vendan, ya que solo se han formalizado un 20% de los contratos de venta. Decenas de familias y jóvenes adjudicatarios no formalizaran la compra pues sus ingresos son insuficientes tanto para amortizar la hipoteca como para ahorrar el 20% de entrada, lo que está ocasionando una avalancha de renuncias.
Según nota recibida.
Comentario, Ripoll insiste nuevamente en que los elevados precios de VPO de la SUMPA están ahuyentando a los compradores a los que ya se les había adjudicado vivienda. En manos del PP la SUMPA no puede cumplir así uno de sus objetivos sociales fundacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario