viernes, 8 de enero de 2010

Defensa ordena quitar un nombre franquista del acuertelamiento de Paterna

Defensa ha ordenado la supresión de la denominación "Alcazar de Toledo" en una de las calles del acuartelamiento Daoiz y Velarde de Paterna, dentro de las normas de supresión de nombres franquistas que debía cumplirse antes de que acabara el 2009.

http://www.larazon.es/noticia/3920-defensa-ordena-quitar-de-los-cuarteles-los-nombres-de-nueve-laureados

Comentario, ahora solo falta que el Ayuntamiento siga el ejemplo y quite de nuestras calles los nombres vinculados al franquismo...por imperativo legal, claro.

1 comentario:

  1. Quisiera hacer una apreciación sobre el Alcázar de Toledo, sin que ello de pie a tacharme de lo que no soy, simplemente es una opinión y quisiera que se respetara como tal. El Alcázar fue construido en el siglo III, de origen romano. Desde entonces ha tenido diferentes finalidades como es fácil suponer a lo largo de tantos siglos. Por supuesto que en la guerra civil tuvo un papel destacado al ser utilizado por el General Moscardó como punto defensivo, siendo destruido por las tropas republicanas. En la actualidad es sede de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y alberga el Museo del Ejército. Tomar este monumento como única referencia al régimen franquista me parece limitar mucho el significado del edificio, incluso permítanme que considere enfermiza esta analogía si es la única existente en algunas cabezas. Sería, y permítanme la comparación, como referenciar al acueducto de Segovia con la persecución cristiana por ser un edificio romano. En Italia a nadie creo que se le haya pasado por la cabeza borrar de la historia al Coliseum, y todos sabemos las barbaridades que se cometieron en él.
    Alguien dijo…, -quizás incluso fue mi abuela-, que en las personas podemos ver amigos o enemigos. Yo prefiero ver lo primero. Quizás mi abuelo luchó defendiendo el Alcázar…, o quizás atacándolo. Ni lo se ni me importa. Me importa el que los biznietos de mis abuelos no pasen por lo mismo que ellos tuvieron la desgracia de vivir, el enfrentamiento entre dos Españas. Les dejo con el pensamiento y buenas noches.

    ResponderEliminar