jueves, 14 de enero de 2010

El temporal de viento en Paterna

Caída de pino sobre la vía pública, la brigada retirándolo

Fuertes rachas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora han provocado más de un centenar de incidencias en Paterna, hasta las 14.00 horas, según informó el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. Así, en la calle Jacinto Benavente se ha desprendido una fachada de forma parcial.






Desprendimiento en calle Jacinto Benavente (D.Crítico)


Los numerosos sucesos registrados han requerido la presencia continua de efectivos de Policía Local junto a los operarios de las brigadas municipales y de la empresa municipal de Servicios, Gespa. La mayoría de incidencias han sido por caída de arbolado, desprendimientos de tejas o partes de fachadas, desplome de carteles publicitarios, así como problemas en el mobiliario urbano, las marquesinas o los contenedores.




Cartel del "Plan E" a punto de sucumbir tras una de las rachas



Las diferentes incidencias han causado cortes puntuales del fluido eléctrico y de teléfono; y el servicio de metro se ha visto suspendido momentáneamente por la caída de ramas de árbol sobre la vía. Otros de los sucesos relevantes han sido el desprendimiento de parte de un ventanal en la calle Benisa o la retirada de vehículos en la calle San Francisco de Borja por el peligro de nuevos desprendimientos.


El temporal ha movilizado a una veintena de agentes de la Policía local que se han desplazado a los lugares donde se han producido incidentes para valorar las actuaciones a realizar. También han trabajado a lo largo de la jornada medio centenar de operarios de los servicios de jardinería y brigadas de la empresa municipal, que han realizado actuaciones en La Canyada, el casco urbano y La Coma, principalmente.



http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-viento-provoca-mas-100-incidencias-paterna-valencia-desprendimiento-parcial-fachada-20100114174250.html

Última hora:
Incendio en el Parque Natural del Turia

Imagen de archivo de unincendio en el Prque Natural del Turia


Entre otras incidencias, el viento ha provocado un incendio forestal en Benaguasil (Valencia) que ha afectado a 2,5 hectáreas de cañar y matorral bajo dentro del perímetro del Parque Natural del Turia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario