viernes, 29 de enero de 2010

Gespa, crea empleo pero precario


UGT ha planteado a la dirección de Gespa (Empresa Municipal del Ayuntamiento de Paterna), comenzar a elaborar un Plan de Estabilización de Empleo con el fin de establecer los criterios para que los más de 160 contratos eventuales que en estos momentos hay pasen a ser fijos.

El número de trabajadores sujetos a estos contratos temporales va en aumento, según se van incrementado los servicios a prestar por la empresa municipal. Gespa cuenta en la actualidad con 354 trabajadores con una eventualidad del 45% de la plantilla. Según el sindicato, “esta situación debe corregirse ya que con estos niveles crecen los accidentes laborales, repercutiendo negativamente en la actividad de la empresa”.

UGT quiere asegurar que la contratación indefinida sea la regla general limitando la contratación temporal a los supuestos que objetivamente estén justificados. La mayoría de estos contratos se efectuaron tras la creación de Gespa y finalizan los próximos meses. Estos contratos no pueden ser prorrogados por haber superado el máximo legal establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario