viernes, 15 de enero de 2010

Ikea, no todos están contentos (20) El PP niega la información al Consejo de Participación Ciudadana

En la foto el concejal Vicente Sales

Según "El Torrentí"

El concejal de Participación Ciudadana, Vicente Sales, quien presidio el Consejo de ayer 14 de enero, se limito a dar lectura a unas breves líneas, en las que básicamente se decía que lo que existe en marcha es la tramitación de dos convenios, que los textos se pueden ver en el DOGV y terminó repitiendo las fechas de los diferentes momentos de la tramitación legal de los mismos algo que ya había dicho en el anterior Consejo de Diciembre el Alcalde sin aportar nada mas.


Ante la falta de información y la negativa de entrar en los temas que interesaban, como son los problemas medioambientales y de movilidad, se creó un gran malestar en los asistentes, que pesa a la negativa del concejal, intentaron entrar sin éxito en las cuestiones que preocupan a los vecinos de los barrios, como son las cuestiones de movilidad y empleo.

Ante esta situación se solicitó una votación para dejar clara la postura del Consejo ante esta falta de información y la negación por parte del equipo de gobierno de entrar a tratar los temas que realmente interesan a la ciudadanía.


Pero el presidente del Consejo y concejal de Participación Ciudadana, Vicente Sales se negó a realizar la votación y bloqueó todo intento de votar una declaración del Consejo, obligando a los representantes vecinales presentes a pedir la palabra para adherirse a la crítica ya expresada puesto que no iba a ser votada.

Todas las intervenciones fueron para manifestar el desagrado por la forma como se había tratado el tema y por la falta de información. Tampoco se facilitó información alguna sobre el anunciado proceso de encuesta pública.

En ningún momento ninguno de los asistentes se manifestó a favor de la postura mantenida por el presidente del Consejo y todos los asistentes, excepto tres que no intervinieron, manifestaron su descontento de cómo se estaba ninguneando al máximo órgano de participación en Paterna.

recorte de Levante de hoy, pinchar para leer

La tensión entre los asistentes llegó a un punto que incluso algunos se levantaron y abandonaron el Consejo. Hay un antes y un después tras este Consejo, ya cuando a los ciudadanos y ciudadanas se les niega la información y el debate se esta finiquitando la Participación Ciudadana.

José Carot-Junta de Barrio La Canyadahttp://www.eltorrenti.com/editoriales-05/005142.htm

2.- Según Hortanoticias:
Ikea dinamita el primer Consejo de Participación Ciudadana del año

Parece que la llegada de la multinacional sueca Ikea a Paterna está ocasionando cierto malestar entre algunos vecinos del municipio. Algunos de los representantes vecinales en el Consejo de Participación Ciudadana abandonaron la última reunión del órgano consultivo después de que el concejal Vicente Sales, se negara a realizar una votación para aprobar una postura del Consejo contraria a la falta de información por parte del equipo de Gobierno.

http://www.hortanoticias.com/noticia/438028/Paterna/ikea-dinamita-primer-consejo-participaci%C3%B3n-ciudadana-a%C3%B1o.html

Comentario, al menos el Consejo de Participación Ciudadana celebrado ayer ha servido para dejar claro que Lorenzo Agustí no tiene respuestas a los interrogantes y dudas que preocupan a los ciudadanos y que el proceso iniciado con Ikea es cualquier cosa menos transparente. La culpa no la tiene Ikea sino quien gestiona su venida contra los intereses de los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario