lunes, 11 de enero de 2010

Incremento del vandalismo e inseguridad en Más del Rosari


Los vecinos de Mas del Rosari han trasladado sus continuas quejas al grupo socialista por la creciente inseguridad del barrio por los continuos actos de vandalismo y la “pasividad del Ayuntamiento”.

El PSPV se ha hecho eco de esta situación que vienen sufriendo los vecinos desde hace semanas, ya que “se sienten más amenazados e inseguros por los continuos robos y hurtos que se llevan a cabo cada noche”, explican desde la formación.
Según un vecino de la zona, los coches amanecen con lunas rotas o contenedores quemados, “que han provocado que los vehículos contiguos ardan también”. Una situación intolerable y de la que esperan una solución inmediata.
Desde el PSPV aseguran que el Consistorio conoce la situación de estos vecinos, “pero que hasta el momento ni se ha pronunciado, ni ha actuado en consecuencia”, por lo que exigen una mayor presencia policial en la zona y el funcionamiento del retén policial 24 horas todos los días del año.

A esta situación, el secretario general de los socialistas, Juan Antonio Sagredo, suma el “descontento de barrios como Santa Rita, Campamento, o Bovalar, que también se ven abandonados a su suerte por un alcalde pasivo e ineficaz, y una policía local más conocida por sus contenciosos con el Sindic de Greuges que por su presencia en las calles”.
Comentario, desde luego faltan efectivos de la policía local en nuestras calles pero creemos recordar que la seguridad ciudadana es una competencia del gobierno central, cuya policía nacional se ve muy poco patrullar por nuestras calles.

1 comentario:

  1. Silencio oficial absoluto. No podemos aparcar el coche en la calle pues tenemos un alto porcentaje de probabilidades de que nos toque el gordo. El gordo o el flaco, o cualquiera de los muchos golfos que pululan por el barrio, a sus anchas a partir de la tarde y fin de semanas, pues no hay ninguna presencia policial, pero no se crean que entre semana y en horario matutino la cosa mejora. Por tener dos coches aparcados junto al mercado, los delitos y la impunidad no desaparece. Donde está la policia de barrio patrullando a pie o en moto, y que en el resto del mundo civilizado es práctica habitual desde hace años? Lo dicho, seguimos siendo ciudadanos de tercera o cuarta, con la anuencia por acción u omisión de D. Lorenzo Agustí. En vez de quejarse de trasvases y movidas similares, el PP local bien podía ponerse las pilas y reclamar a las administraciones implicadas que den solución a los problemas de los vecinos de Paterna.

    ResponderEliminar