jueves, 14 de enero de 2010

El PP se niega a construir la pasarela La Coma-Lloma Llarga

Pasarela y parada de autobús...en negativo, real como la vida misma

La Conselleria d’Infraestructures i Transport incumple de nuevo el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas del barrio de La Coma-Mas del Rosari y con el Ayuntamiento de Paterna al no haber previsto dotación económica para esta obra en los presupuestos de 2010.

Desde el 2004 son CUATRO las mociones aprobadas en el Ayuntamiento de Paterna por UNANIMIDAD con relación a la construcción de una pasarela que una ambos barrios, para facilitar la comunicación mediante el paso peatonal y/o en bicicleta. Esta infraestructura salvará la barrera que supone la autovía y evitará el aislamiento de la zona facilitando el paso en ambos sentidos

En enero del 2006 y ante una representación vecinal, el director general de Transporte, Vicente Dómine, informó ampliamente de la situación del proyecto y asumió el compromiso de iniciar las obras para instalar la pasarela en el 2006.

También se solicitaba en las mociones la necesidad de crear una parada de autobús en dirección Valencia y Lliria, unas paradas que se planificaron para situarse a ambos lados de la CV 35, con la finalidad de mejorar la movilidad, por lo que este puente mejorará sustancialmente el acceso al transporte público.

Según Loles Ripoll, portavoz de Compromís: “han pasado 5 años y medio desde que quedara aprobada la primera moción pero EL PP NO HA CUMPLIDO, y el alcalde, Lorenzo Agustí, no parece tener ninguna influencia sobre sus compañeros de partido en la Conselleria.


La consignación presupuestaria no existe porqué suponemos que el dinero que estaba previsto para la pasarela se ha gastado en otros proyectos más vistosos, pero posiblemente menos necesarios. Es la política a la que nos tiene acostumbrados el PP.


Según nota recibida.


Comentario, no solamente las mociones históricas, sino que el tema fue planteado el el Comité de Movilidad, a petición del Barrio de La Coma, y ...ni Flores (conseller de transportes).

2 comentarios:

  1. Hay dinero para todo, menos para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Sonrojante y en paises con más tradición democrática posiblemente motivo de dimisión de más de un cargo. Aquí sigue viniendo D. Lorenzo al barrio a decirnos a todo que si.

    ResponderEliminar
  2. efectivamente Gonzalo... es sonrojante e indignante... y lo peor es que parece que los ciudadanos en según qué barrios son de tercera o cuarta frente a otros cuyas voces se escuchan rápidamente...
    vamos a contar mentiras trailará ... .(

    ResponderEliminar