miércoles, 20 de enero de 2010

La tienda de los Hermanos Marx (2) los grupos se manifiestan

si quereis venir tendréis que apoquinar más


1.-Desde el PSPV
El PSPV-PSOE de Paterna exige al alcalde que sea consecuente y, de una vez por todas, asuma su responsabilidad tras el fracaso en las negociaciones con IKEA. Durante más de un año, Agustí ha negociado, en solitario, sus condiciones con la multinacional, sin contar e informar ni a los grupos de oposición ni a los vecinos, por tanto su deber ahora es asumir las consecuencias, sin excusarse o responsabilizar a los demás.
Pero como ya adelantó el PSPV-PSOE de Paterna, desde un primer momento y según aparecía en las condiciones del convenio, IKEA no pensaba asumir los sobrecostes de urbanizar y crear los accesos a la tienda, por lo que ahora sorprende que el alcalde se escude en este punto como detonador del cese de las negociaciones.
“Ya se lo adelantamos al alcalde, así que ahora no entendemos cómo ha tenido el valor de usar esta excusa”, asegura el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.
Desde el PSPV-PSOE exigimos al alcalde que de la cara ante los vecinos, que se disculpe por haber creado falsas expectativas en cuanto a la creación de más de 2.000 puestos de trabajo. “IKEA no es quien debe dar explicaciones a los ciudadanos de Paterna. ha sido Agustí quien se ha promocionado, ha presumido de su faceta negociadora y ha hecho demagogia con este tema.

Según nota recibida.

2.-Desde Compromís
Compromís per Paterna ha solicitado al alcalde de Paterna la inclusión en el próximo pleno municipal del lunes 25 de un punto sobre Ikea en el que el alcalde informe de las circunstancias que han producido la ruptura de las negociaciones y dónde los grupos municipales puedan debatir sobre el tema y buscar alternativas para reconducir la situación.
Según Loles Ripoll, portavoz de Compromís: “un tema de tanta importancia para el municipio como la ruptura de las negociaciones con Ikea debe ser informado y discutido en el foro dónde están los representantes de la ciudadanía, es decir, en el Pleno municipal. No queremos que una rueda de prensa sea la única fuente de información que tengamos los grupos de la oposición.
Esta cuestión es tan importante en Paterna que se debe discutir en el Pleno del Ayuntamiento.

Según nota recibida.

3.-Desde EUPV
Esquerra Unida responsabiliza al alcalde de no haber realizado un estudio riguroso sobre el impacto ambiental que podría tener estas instalaciones próximas a las urbanizaciones, este hecho ha determinado que las asociaciones próximas a esta zona, hayan recurrido con alegaciones para que se alejara esta actividad de las zonas residenciales.
La aceptación de las alegaciones por el alcalde, variando el lugar de la primera ubicación, no ha debido gustar mucho a la multinacional.
Por supuesto que el ayuntamiento no debe en absoluto cargar con la financiación de los el costes que sobrepase el valor fijado en el proyecto de urbanización.
Después haberle dado tanto bombo y platillo a la llegada de Ikea, y a los 2.000 puestos de trabajo que se iban a crear, lamentamos que se haya llegado a esta situación por las imprevisiones y torpezas de Lorenzo Agustí.

Según nota recibida

No hay comentarios:

Publicar un comentario