martes, 26 de enero de 2010

Nace el "cheque-fantasma"

Sí...sí, mucha moción pero mis papás dicen que ni un euro...y sin pañales.


El PSPV-PSOE de Paterna denuncia que el equipo de gobierno no ofrece ningún tipo de información a los ciudadanos sobre cómo gestionar la ayuda de 300 € que se concede a las familias paterneras por nacimiento o adopción de niños, desde enero de este año.

Los socialistas de Paterna consiguieron que el Ayuntamiento aprobase en octubre la moción del ‘Cheque-Bebé. Una iniciativa que supone 300€ de ayuda a cada familia de la localidad, por nacimiento o adopción. Además, para potenciar y dinamizar el comercio local, los socialistas propusieron como requisito imprescindible que esta cuantía se invierta en los comercios de Paterna.

El consistorio debería haber comenzado, a principios de enero, a tramitar estas solicitudes de ayuda, pero a día de hoy, ningún vecino de Paterna ha recibido la cuantía.

“Estas son las medidas anti-crisis de las que Agustí hace gala. Está consiguiendo el efecto contrario del que se pretendía obtener con estas ayudas: en lugar de hacer más llevadera la carga económica que supone la llegada al hogar de un nuevo miembro y reactivar el comercio local, la inacción del gobierno popular está consiguiendo que a muchas familias les cueste salir de la crisis”, asegura Juan Antonio Sagredo.

Según nota recibida.

Comentario, también era difícil que en un año preelectoral la propuesta del PSPV se pudiera convertir en un mérito de la oposición, pero todavía estamos en enero...habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario