miércoles, 10 de febrero de 2010

Compromís exige a AENA que los aviones respeten las rutas asignadas


Ripoll pide al alcalde de Paterna que se reúna con representantes de la entidad para poner fin a los problemas que sufren los vecinos.

Compromís per Paterna ha presentado una propuesta al Ayuntamiento para que inste a los responsables de AENA y a las compañías aéreas a que los aviones regresen a las rutas asignadas.

La circulación de aeronaves fuera de su ruta está generando desde hace un par de años problemas a vecinos de La Canyada, Montesol, Colinas, Els Pous, Entrenaranjos y Entrepíns por el ruido que éstas generan, según han recordado desde el partido. Es más, para luchar contra esta situación, los afectados se han agrupado en la plataforma ‘No Aviones Fuera de Ruta'.

La portavoz de Compromís, Loles Ripoll, ha señalado que ‘nos enfrentamos a un problema de salud pública' y, por ello, ha solicitado al alcalde de Paterna, el popular Lorenzo Agustí, que se reúna con los responsables de AENA para tratar el asunto.

Ripoll ha destacado, además, que los vecinos que padecen los ruidos de los aviones que vuelan fuera de su ruta ‘no quieren indemnizaciones porque la salud no tiene precio, quieren simplemente que AENA obligue a las compañías a respetar las rutas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario