martes, 9 de febrero de 2010

Ikea y ahora Microsoft

¿Se repetirá este apretón de manos con Ikea?

La pugna por Ikea no cesa

El municipio de Paterna, al norte de Valencia, estuvo al quite, y de la mano de su alcalde del PP, Lorenzo Agustí, inició negociaciones con la multinacional ofreciendo infraestructuras, suelo y otras garantías con grandes apoyos institucionales. Ikea aceptó las condiciones, aunque hace algunos días mostró su predilección por otra oferta: la ciudad de Vila-real, en Castellón, donde podría instalarse junto a grandes establecimientos de Porcelanosa y Mercadona, entre otras.

En estos momentos, mientras la empresa y Agustí retoman las negociaciones, el concejal del PSOE en el ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha pedido la mediación de su alcalde, Alberto Fabra (PP), para proponer a los suecos la instalación en el polígono industrial Parc Castellón.

Pugna por Microsoft

La disputa también se ha extendido a Microsoft. Aunque los primeros contactos entre los de Bill Gates y la consejería de Industria valenciana se iniciaron hace más de cinco años, con Fernando Castelló al frente del departamento, las conversaciones se ha retomado tras el reciente viaje del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a EEUU.

El Parque científico de la Universidad de Valencia aparece como el mejor candidato para acoger el centro que el gigante tecnológico quiere levantar en la zona mediterránea. Sin embargo, Alicante se ha postulado para lo mismo.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/ikea-valencia-microsoft-20100209.html

En Paterna el PSPV ha pedido que el Ayuntamiento puje por Microsoft

El PSPV-PSOE de Paterna ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento una moción para que el Pleno proponga a Paterna como sede del centro de innovación en tecnologías de la salud que la empresa norteamericana Microsoft quiere abrir en la Comunitat Valenciana.

“Con la llegada de este centro, la ciudad de Paterna pasaría a primer nivel mundial en cuanto a la investigación sanitaria, algo que repercutiría de manera positiva en la economía local y autonómica, además del prestigio internacional que atraería a muchas más firmas del sector del I+D+i. Además, la llegada del centro de innovación posibilitaría que la construcción del tan demandado hospital comarcal fuese más real y cercana”, asegura Juan Antonio Sagredo.

http://www.hortanoticias.com/noticia/448174/Paterna/pspv-propone-paterna-sede-centro-innovaci%C3%B3n-microsoft-abrir%C3%A1-comunitat.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario