domingo, 28 de febrero de 2010

Paseo por la Vallesa, los vecinos y los políticos han visto las talas

Tal y como estaba anunciado, en el día de hoy unas ciento cincuenta personas han acudido, pese a lo desapacible de la jornada, a la convocatoria de la Junta de Barrio de La Canyada a la que se han sumado la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, y las AVV de Vecinos de Colinas de San Antonio, de L'Eliana, La Canyada e Indep. Plantío II, Acció Ecologista y otras entidades.

El paseo ha contado con las explicaciones de Pepe Carot quien ha ido explicando a lo largo del tramo aéreo de la línea de 20 KV, que parte del ambulatorio hasta el apeadero de La Vallesa, con numerosas paradas para observar sobre el terreno las consecuencias de la tala realizada y para prevenir a los vecinos sobre la posibilidad de que éstas sigan en la parte urbana, con la tala de pinos y cipreses incluso en propiedades particulares.

El paseo ha contado con la presencia del presidente de la Coordinadora Javier Belmonte y otros miembros de la misma, así como con concejales del PP, del PSPV y de Compromís aunque también han asistido representantes de grupos extramunicipales, PDdP y UV.

foto, los vecinos observan los destrozos causados

La excursión ha finalizado junto al apeadero de La Vallesa con unas intervenciones de Pepe Carot y de Javier Belmonte. Carot ha reivindicado el papel de los vecinos en la Mesa de Talas y se ha manifestado crítico con la falta de información y de reuniones desde mayo del año pasado, recibiendo por ello el apoyo de los asistentes.

Belmonte, por su parte, ha centrado su atención sobre el papel de la subestación eléctrica de L'Eliana desde la cual partes todas las líneas que ahora son la causa de las talas y que desde 2004 incumple el acuerdo de presentar un plan de traslado.

También ha informado que este tema se va ha llevar al Parlamento Europeo ya que no se puede consentir que un Parque Natural sea atravesado por tal cantidad de lineas de alta tensión, que den lugar a que o por un incendio o por talas como estas, practicamente pueda desaparecer.

De nuestro enviado especial a La Vallesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario