lunes, 8 de febrero de 2010

Talas de Iberdrola, más reacciones

El diario Levante ha dado una gran resonancia a las talas y a las reacciones. (pinchar para leer)

Compromis denuncia que Iberdrola ha hecho unas talas desmesuradas porque el Ayuntamiento no las supervisó

La licencia de talas que concedió el Ayuntamiento de Paterna a la empresa Iberdrola especificaba que “ la realización de los trabajos estará sometida a la supervisión de la policía local y personal técnico designado por el Ayuntamiento” pero el Ayuntamiento no ha supervisado durante las talas todo el proceso para ver si los trabajos se adecuaban a la licencia.

Por esta razón, y según diversas opiniones técnicas con las que hemos consultado, “las talas exceden a lo autorizado en la licencia municipal. Los trabajos han sido muy agresivos. Según la licencia, las talas se tenían que haber limitado únicamente a los árboles que pudieran entrar en contacto directo con las líneas y, por tanto, se tenían que haber realizado unos trabajos mucho más comedidos y respetuosos con el arbolado”.

Según Loles Ripoll “el equipo de gobierno ha hecho muchas cosas mal: primero dio la licencia sin haber convocado antes la mesa de talas y luego no envía técncos a supervisarlas. Lo que ha pasado solo se puede calificar de dejación de funciones que, en caso de comprobarse podría suponer un acto de prevaricación, que ha dado como resultado una destrucción de una masa arbolada de difícil recuperación y que está creando una gran alarma social”.

http://compromisperpaterna.blogspot.com/2010/02/compromis-denuncia-que-lajuntament.html


El CDP exige su paralización

El Centro Democrático de Paterna, solicitara al Concejal Gabarda la firma de un decreto que anule las licencias de los trabajos de tala en el bosque del Turia.

Los trabajos tienen que detenerse hasta que se aclaren cuales serán las posturas de las eléctricas y el Ayuntamiento designe un técnico competente que supervise estos trabajos.

La firma de estas licencias de trabajo no puede suponer un cheque en blanco para las compañías, las cuales están trabajando sin conciencia, arrasando todos los árboles que encuentran a su paso.

http://centrodemocraticodepaterna.blogspot.com/2010/02/no-mas-talas-incontroladas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario