lunes, 8 de marzo de 2010

CV 35, vigilan y hacen caja


Conselleria de Infraestructuras ha puesto en marcha el Centre de Gestió i Seguretat Viària junto a la CV-35. Será una especie de Dirección General de Tráfico (DGT) a la valenciana desde donde se controlarán todas las carreteras de la Generalitat ya que en el contrato de la concesión de la CV-35 se incluyó en el pliego la obligación de construir una sala de control del tráfico, a la que se añadirán poco a poco todas las carreteras valencianas como un paso más de la colaboración con la DGT".

Esta sala de control provisional, ubicada junto al polígono l'Andana de Paterna, está dirigida por trabajadores de la Conselleria de Infraestructuras que se encargan de supervisar el día a día de la seguridad vial de la CV-35, el túnel de l'Olleria, la CV-149 de Castelló a Benicàssim, la CV-500 (de Natzaret a Oliva) o puntos en Benidorm y Torrevieja.

En el caso de la CV-35 estas cámaras se utilizan para contar los coches que utilizan esta carretera porque de ello depende el sustento de la empresa Itínere Infraestructuras (del grupo Sacyr Vallehermoso).

En la Autovía del Turia la Conselleria de Infraestructuras paga por cada coche que circula por ella ya que se ha construido por el sistema del peaje en sombra: las empresas concesionarias adelantaron el dinero que costaba ampliar la autovía y, a partir de la inauguración en julio de 2008, empezaron a cobrar un canon durante 35 años a cambio de mantenerla y explotarla.
Comentario, suponemos que esto no tendrá que ver con la implantación de Ikea junto a la CV35 que dicen que traerá 15 millones de clientes/año. Seguro que no tiene nada que ver. Menudo negosio colateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario