martes, 9 de marzo de 2010

En Febrero el paro creció hasta las 7.120 personas

los parados se siguen concentrando todas las semanas

Como viene siendo habitual, el paro ha vuelto a subir en Paterna. El pasado mes de febrero, 170 personas se sumaron a las listas del INEM, dejando al municipio con la alarmante cifra de 7.120 parados.

“Esta tónica alcista del paro nos demuestra que, después de casi tres años de gobierno, Agustí sigue sin enfrentarse a uno de los mayores problemas de Paterna: la elevada tasa de desempleo”, destaca el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Ante estas preocupantes cifras, Sagredo exige a Agustí que, de una vez por todas, se tome en serio una de las principales preocupaciones de los paterneros y paterneras y lleve a cabo iniciativas para generar empleo y dinamizar la economía local.

Mientras tanto, “la realidad que sufren los vecinos de Paterna es que no tienen ayuda para encontrar trabajo, no pueden cobrar el Cheque-Bebé, no se incentiva el comercio local y además no reciben la devolución de la tasa de basura que llevan pagando desde hace un año en el recibo del agua”, asegura Sagredo.

Según los últimos datos registrados en el INEM, durante el pasado mes de febrero la cifra de parados de Paterna se situó en 7.120 personas, una cantidad que convierte a Paterna en uno de los municipios valencianos con mayor tasa de paro, en claro contraste, con ser una de las ciudades más industrializadas.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario