martes, 2 de marzo de 2010

Exigen el vallado de los solares para evitar los vertidos incontrolados

foto vertido en un solar del Parque Empresarial


Ripoll exige que el gobierno municipal aplique la norma que obliga a vallar los solares a los propietarios

Esta foto es una más entre las muchas que se pueden hacer del municipio de Paterna, con solares llenos de vertidos que dan una imagen sucia y descuidada del término municipal. Actualmente, hay muchos propietarios de solares que no los tienen cerrados, y eso provoca que se produzcan vertidos de escombros o de residuos de todo tipo dentro de los solares.

El responsable de recoger estos desperdicios es el titular del solar, pero pueden pasar meses hasta que el ayuntamiento actúa y obliga al propietario a eliminar los residuos. Mientras tanto, Paterna da una imagen de suciedad muy desagradable.

Por esto, Compromís ha instado al gobierno municipal a ejercer su potestad y obligar los propietarios a limpiar y vallar sus solares, tal como obliga el Plan General. Según Loles Ripoll, portavoz de Compromís, “el Ayuntamiento debe actuar de oficio para que los propietarios de solares los cierren. Así el pueblo saldrá ganando, incluso los mismos propietarios de solares, que no deberán gastar dinero para trasladar los residuos que alguien ha vertido ilegalmente en su solar por no tenerlo vallado".

http://www.eltorrenti.com/editoriales-06/006448.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario