sábado, 27 de marzo de 2010

Faltan bomberos. sobran bombarderos

Desde UGT quisieron recalcar la "evidente falta de personal" con la que trabaja el Consorcio Provincial.
Es más, especificaron que de los cinco parques generales del Consorcio -Sagunt, Paterna, Torrent, Gandia, Alzira y Requena- "sólo puede salir a cada aviso un máximo de tres vehículos ya que el mínimo de efectivos es de siete agentes.

Un parque puede tener muchos vehículos y carecer de agentes para conducirlos". Sin embargo, el caso de los parques auxiliares -La Pobla de Farnals, Moncada, Silla o Catarroja, entre otros- solo pueden enviar un camión a cada incendio ya que disponen, únicamente, de cuatro efectivos.
Unificar los cuerpos y consorcios de bomberos de la Comunitat Valenciana en un único organismo. Ésta es la propuesta que defiende UGT del Consorcio Provincial de Bomberos ya que, según el sindicato, "así se mejoraría tanto el servicio como el tiempo de respuesta de los efectivos".
La reacción del sindicato llega tras la polémica que ha suscitado que el Cuerpo Municipal de Bomberos y el Consorcio Provincial actúen, no en función de la proximidad de los incendios, sino por el municipio en el que se origina el fuego, en referencia a la polñemica del último incendio de Mislata.

Noticia relacionada con Paterna:Un incendio destruye un molino abandonado del siglo XIX en Paterna , de donde entresacamos las declaraciones del alcalde:
Esto es frustrante e inexplicable", afirmó con fastidio Agustí, que criticó la tardanza en la llegada de los bomberos. "Han tardado mucho", declaró el alcalde, que acudió a la zona porque vio las primeras llamas desde su domicilio, que está muy próximo.

Al lugar del incendio se desplazaron bomberos de los parques de Paterna, Burjassot, Catarroja y Sagunto ya que era "muy aparatoso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario